Equi Fernández tiene un desgarro y fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23

El volante de Boca se presentó con el combinado que dirige Javier Mascherano y, al persistir el dolor que lo sacó ante Platense, se hizo estudios y los resultados arrojaron la lesión en el muslo izquierdo.

TyC
Equi Fernández
fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos ante Paraguay del 8 y 10 de junio al confirmase que tiene un desgarro en el muslo izquierdo, lesión que sufrió en el duelo de Boca ante Platense y que lo sacó en el entretiempo.


Fernández se presentó el lunes al Predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol para entrenarse a las órdenes del entrenador Javier Mascherano y, al persistir el dolor que lo sacó frente al Calamar, se hizo estudios y los resultados arrojaron la lesión que, a su vez, lo marginará de los últimos dos compromisos del Xeneize en el primer semestre: Vélez (viernes 14/6, por la Liga Profesional en La Bombonera) y Almirante Brown (miércoles 19/6, por la Copa Argentina en Mendoza).

En tanto, la noticia la lamenta más el cuadro azul y oro que la Albiceleste, ya que Mascherano lo tiene muy visto al volante de 21 años y es un hecho que estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para los que tendrá tiempo para recuperarse (empiezan a fines de julio) e incluso de tener rodaje previo. Equi ya empezó su recuperación este martes en el Boca Predio.

En la conferencia de prensa post derrota 1-0 en Vicente López, Diego Martínez había anticipado que "fue el golpe que tuvo" por lo que cambió a Equi en en entretiempo por Norberto Briasco y agregó: "Le empezó a cargar el isquio y lo sentía incómodo. A partir de ese golpe fue determinante tomar la decisión, íbamos a ir hacia otra cosa como plan de partido pero con la charla con el cuerpo técnico tuvimos que tomar la decisión de hacer el cambio porque sentíamos que íbamos a arriesgarlo".

El patadón que sacó a Equi Fernández en Platense - Boca y qué tiene

A los 26 minutos del primer tiempo, Equi Fernández recibió un pase del capitán Marcos Rojo desde la izquierda en la mitad de la cancha y, al controlar la pelota, fue embestido con una fuerte patada de Fernando Juárez, la cual Nicolás Ramírez consideró falta pero sin ser merecedora de tarjeta amarilla o expulsión, como reclamó parte del banco xeneize. Incluso, Mauro Vigliano (a cargo del VAR en el encuentro) no lo llamó para revisión.


Entradas populares