Endrick vuelve a hacer historia con Brasil
El nueve se convirtió en el segundo brasileño más joven en debutar en la Copa América con la Canarinha. Supera a Pelé y Ronaldo como los más precoces.
Las expectativas con Endrick son grandes. El SoFi Stadium recibió a su nuevo proyecto de estrella con una sonora ovación, conscientes del talento que se cuece en el horno de la Canarinha. El jugador inicio de Endrick con Brasil ha sido fulgurante. Debutó con los ‘mayores’ en el parón de marzo y en menos de cuatro meses ya es indispensable para Dorival. El técnico cuida con recelo los minutos de su menino, sabedor de que solo es un niño y, como tal, aún tiene que aprender.
La prensa brasileña exige que el nueve tenga su oportunidad como titular, pero de momento ese escenario deberá esperar un poco más, aunque no tanto como se cree. El jugador ha pagado con creces la confianza que el staff tiene puesta en su calidad. La edad es un simple número y Endrick es la prueba de ello. En sus primeros cuatro partidos logró convertir en tres ocasiones, encima ante rivales la talla de Inglaterra en su debut o España en su futura casa, el Nuevo Bernabéu.
“En cualquier momento cualquiera puede ser importante. Eso viene pasando con Endrick. Hay que tener paciencia para que encuentre su camino dentro. Va a pasar con naturalidad. Me dio una estructura suficiente para entender cual sería el momento ideal para cada jugador. Todo es una cuestión de tiempo y que va a pasar en el propio jugador. Puede ser que no demore en ser titular porque es un jugador con unos atributos impresionantes”, comentó Dorival en rueda de prensa.
Endrick se estrena en una Copa América con solo 17 años, cuando aún tiene toda su carrera por delante . En el mejor de los escenarios, si llega pleno a los 37 años, misma edad que Messi, habrá disputado cinco Copas América y cinco Mundiales. Además, se espera que sea una de las estrellas para la Copa del Mundo de 2030, la de España, Portugal y Marruecos, junto a Lamine Yamal (16) o Arda Güler (19), su futuro compañero en Madrid. Para ese Mundial, el que podría ser el segundo de su carrera si va al de 2026, tendrá 23 años. Historia.