En la mesa de Vinicius
El brasileño sube su valor hasta los 180M€ y se sitúa en la cima junto a Mbappé, Bellingham y Haaland. Dominio blanco: cuatro, en el Top-10.
Pero los indicadores, y cada vez son más, colocan a Vinicius en el ramillete de jugadores más valiosos del mundo. El último ha sido Transfermarkt, conocida y reputada web de estadística y valoración económica en el fútbol, que ha efectuado cambios en sus tasaciones una vez que ha concluido la campaña a nivel de clubes, situación en la que el brasileño ha salido beneficiado, como el Madrid en general: Vinicius ha pasado de 150 millones a 180, lo que le sitúa en el escalón más alto.
Empata en la cumbre con dos compañeros, uno que lo ha sido ya esta temporada como Bellingham (180 millones) y otro que lo será desde la próxima campaña como Mbappé (también 180M€). Y completa el póker Haaland, del City. Ninguno de los tres ha visto variada su valoración y el brasileño, con su mejora, les ha cazado de golpe. Son los cuatro señalados para competir por los grandes títulos, y también por los grandes galardones, en lo que queda de década. Pero Vinicius, pese a su juventud (23 años), ya lleva ventaja en ese aspecto: ninguno de los cuatro ha ganado nunca el Balón de Oro y en Champions el brasileño ya suma dos, por una de Bellingham y otra de Haaland. Mbappé sigue sin sumar el título a su cuenta, principal motivo por el que ha cambiado de aires y ha dejado el PSG para unirse al proyecto blanco.
El Barça, muy lejos
Vinicius es el gran ejemplo, pero no el único: el Real Madrid ha pegado un subidón importante en este cambio de valoraciones de Transfermarkt, justificado por su doblete Liga-Champions. Han crecido en su tasación Lunin (se pone en 25 millones), Mendy (22), Tchouameni (100), Valverde (120), Camavinga (100), Brahim (40), Güler (30), Rodrygo (110) y Vinicius (180).
Y el dominio blanco en la lista de futbolistas más valiosos es notable: aparte de ocupar tres de las primeras cuatro posiciones, son suyas cuatro del Top-10 (Valverde es octavo, con 120 millones) y siete entre los 16 mejores (Rodrygo es 12º, Camavinga y Tchouameni comparten la 15ª plaza). El Barça, principal competidor en España, anda muy descolgado en esta pelea: sus jugadores más valiosos con Lamine Yamal y Gavi, ambos con 90 millones, compartiendo el 19º puesto.