El Villa estudia denunciar a la Premier
En una entrevista en el Financial Times, Nassef Sawiris, propietario del Aston Villa, reveló estar estudiando una queja formal contra las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la Premier League.
“Algunas de estas normas han ayudado a estabilizar el status quo en lugar de generar mayor movilidad y fluidez”, dijo en la entrevista. “No tienen sentido y son dañinas para el fútbol. Dirigir a un equipo deportivo se ha convertido más en ser tesorero que en identificar las necesidades de tu equipo. Se trata de generar rentabilidad sobre el papel, pero no una rentabilidad real. Es más un juego financiero que un juego deportivo”.
El Aston Villa es uno de los seis clubes en riesgo de incumplir las reglas del control financiero en caso de no generar ingresos por traspasos antes del 30 de junio. Chelsea, Everton, Leicester, Newcastle y Nottingham Forest son los otros. Esta situación obliga al equipo que dirige Unai Emery a plantearse vender a uno de sus jugadores más importantes, Douglas Luiz, para equilibrar sus cuentas. El brasileño ha sido relacionado en las últimas semanas con un posible fichaje con la Juventus.