El truco viral del papel higiénico para acabar con los mosquitos en verano

La llegada del buen tiempo hace proliferar este tipo de insectos en muchos hogares españoles, llegando a ser perjudiciales para la salud.

Arianna Villa
As
La llegada del buen tiempo hace inevitable que la presencia de molestos mosquitos y moscas. Aunque estos días se ha experimentado una bajada de las temperaturas, la humedad y las temperaturas más suaves han provocado la aparición de estos insectos en muchos hogares.

Los mosquitos más comunes en España pueden presentar un riesgo para la salud, ya que sus picaduras pueden causar enrojecimiento, inflamación en forma de bulto o grano, urticaria e hinchazón en la piel. Estas picaduras pueden llegar a tardar varios días en curarse.

Papel higiénico y pasta de dientes para repeler a los mosquitos

Además de los aerosoles, repelentes y otros productos químicos que se pueden comprar en cualquier supermercado, internet se ha llenado estos días de trucos y consejos para evitar estos molestos animales. Uno de los últimos vídeos que se ha hecho virales en los últimos días es el que emplea tan solo papel higiénico y pasta de dientes.

Esta recomendación es básicamente un repelente casero, gracias al cual con papel higiénico, pasta de dientes una botella y un mechero puedes alejar los mosquitos de tu hogar. El truco se basaría en coger un poco de papel higiénico y enrollarlo sobre sí mismo, “como si escurrieras una bayeta, de modo que una parte pueda quedarse dentro de la botella y otra fuera. Luego, has de aplicar la pasta de dientes sobre el papel enrollado e introducir una parte dentro de la botella, dejando sobresalir la otra.

Finalmente, has de prender el papel con el mechero y apagarlo de forma inmediata, de manera que el se esparza el humo por toda la estancia dejando el aroma a la pasta de dientes, lo que repele tanto a moscas como a mosquitos.

Además de la pasta de dientes, también pueden utilizarse repelentes naturales como el aceite de citronela o el eucalipto, añadiéndose de igual manera que la pasta de dientes.

Entradas populares