El sueño de River, Talleres y San Lorenzo: la renovada Intercontinental vs. Real Madrid
El torneo, que en el pasado enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League, regresará en diciembre de 2024 con formato nuevo.
La Copa Intercontinental volverá en 2024. El torneo, que entre 1960 y 2004 enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League, tiene asegurado su regreso: la juega Real Madrid, luego de ganar su Orejona número 15, mientras que la sueñan River, Talleres y San Lorenzo. Conocé lo que debés saber: cómo será, cuándo se juega y formato.
Real Madrid, tras superar a Borussia Dortmund por 2 a 0 en Wembley, se transformó en el cuarto clasificado. El quinto y sexto lugar lo definirán el ganador de la Concachampions, por un lado, y el de la Libertadores, por el otro: Pachuca y Columbus Crew dirimirán la final del primero, mientras que el certamen de Conmebol tendrá un campeón a finales de año.
Los equipos argentinos que pueden llegar a disputar la Intercontinental 2024, debido a que todavía quedan en carrera para ganar la Libertadores de este año, son River, Talleres y San Lorenzo, ya que Estudiantes y Rosario Central no lograron superar la fase de grupos.
Cómo se jugará y el formato de la Copa Intercontinental 2024
Tendrá un formato bastante similar al que actualmente posee el Mundial de Clubes. En la Fase A, el campeón asiático o africano enfrentarán al campeón de Oceanía y el ganador de ese partido jugará con el campeón asiático o africano, que se alternarán año a año. Es decir, si el campeón asiático juega la Fase A en 2024, en 2025 jugará la B.
Por el otro lado del cuadro, ya en la Fase B, el campeón de la Concachampions enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y el ganador de ese partido jugará la gran final ante el campeón de la UEFA Champions League para coronar al campeón de la Intercontinental.
El 18 de diciembre de 2024, en sede a confirmar, se jugará nuevamente la final de la Intercontinental. Se enfrentarán el campeón de la Champions contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes (estas se llevarán a cabo el 14).
El campeón de la Libertadores se medirá con el ganador de la Concachampions -se enfrentarán a partido único en el estadio de uno de los dos clubes-. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.