El Real Madrid acelera por Mastantuono

Según pudo saber AS, el club blanco mantiene conversaciones con River por el jugador. De momento no hay acuerdo en términos personales.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
El futuro de Franco Mastantuono comienza a esclarecerse. Según pudo saber AS, River y Real Madrid siguen manteniendo conversaciones informales por el jugador nacido en Azul. Aunque el Madrid ha mirado con lupa la progresión del jugador durante toda la temporada, fuentes cercanas al entorno del jugador niegan tener un preacuerdo en términos personales con los merengues, pero sí confirman tener sondeos del club. Renovado recientemente hasta diciembre de 2026, el jugador cuenta con una cláusula valorada en 45 millones de dólares, la más alta del fútbol argentino.

Fuentes cercanas al Millonario afirman que el acuerdo está lejos de materializarse, de momento no se ha hablado ni de cifras, ni se han llegado a mover ofertas informales, aunque sí admiten que el Madrid ocupa la pole para hacerse con sus servicios, a pesar de haber contado con el sondeo de otros equipos como Barcelona o Chelsea. Han sido varios los scouts que el conjunto merengue ha desplazado hasta Buenos Aires para ver al mediapunta en acción desde principio de año. Los informes que se manejan de él son buenos, pero todavía no hay nada concreto, aunque otras fuentes recalcan que “podría estar más cerca de lo esperado”.

Como ya adelantara este diario, la idea del ‘Millonario’ pasa por sacarle el máximo partido a su nueva joya. La dirección deportiva no negociará con ningún equipo, intentará conseguir una cantidad lo más cercana posible a la cláusula de rescisión del zurdo. En ese escenario, la operación podría terminar por desbloquearse gracias a la ‘fórmula Endrick’, es decir, pagar una parte de la cláusula con montantes fijos y otra en forma de variables junto a un futuro porcentaje de venta.

En ese sentido, se espera que la operación tarde un poco en encontrar un desenlace, pudiendo dilatarse hasta más allá del próximo verano, e incluso hasta el próximo año. El jugador cuenta con la nacionalidad italiana y, a diferencia de otros jugadores sudamericanos, podría incorporarse a cualquier club antes de cumplir la mayoría de edad (cumple 17 el próximo 14 de agosto). Eso sí, ni el Madrid quiere contar con él tan pronto, ni River quiere venderle ya. No corre prisa en ese sentido.

Con solo 16 años, la explosión de Mastantuono ha llegado a cotas inesperadas. “Tiene más jerarquía que otros jugadores más mayores”, llega a decir gente cercana al club. En River cuidan con mimo a su nuevo proyecto de estrella, saben que están ante un pelotazo mucho más grande del visto anteriormente con Julián Álvarez, Enzo Fernández o el ‘Diablito’ Echeverri. Desde el club se pide calma, no quieren quemar a su estrella, que ya cuenta con 18 partidos en el primer equipo, ni cargarle con más funciones de lo necesario. Es joven y como tal necesita vivir y desarrollarse, del mismo modo que Palmeiras hizo con Endrick.


Entradas populares