El PSG responde a Mbappé: “No tiene ninguna clase”
El delantero, en su primera comparecencia con Francia tras el anuncio de su fichaje por el Madrid, ha afirmado que el club le “habló con violencia”.
“Nasser Al Khelaïfi nunca ha dictado la más mínima decisión al equipo. Luis Enrique incluso lo dijo, pero a pesar de todo, Mbappé dice algo y todo el mundo lo publica como si fuera verdad”, aseguró una fuente del PSG a AFP, replicando a Mbappé, que reconoció, a su vez, que “está liberado” después de que se anunciara su fichaje por el Real Madrid, el lunes por la tarde.
La relación entre ambas partes, club y jugador, está completamente rota, tras un final de temporada convulso, marcado por las desavenencias entre Mbappé y Al Khelaïfi. A ello hay que añadirle las discrepancias por su salida económica de París, ya que el PSG, según L’Équipe, no le ha abonado el sueldo de abril y mayo, probablemente tampoco el de junio, generando un conflicto dentro de un capítulo que parecía ya cerrado completamente desde el lunes.
El litigio podría acabar en la Comisión Jurídica de la LFP, ya que el PSG esgrime que el ‘pacto de caballeros’ al que se avinieron Mbappé y Al Khelaïfi, por el cual el jugador se comprometió a perdonar 80 millones en concepto de primas de fidelidad, debe reproducirse en un contrato firmado. Un embrollo que se deberá esclarecer en las próximas semanas, en la cual dirimirán los abogados de todas las partes implicadas, ya con el delantero vestido de blanco.