El Madrid compra a Joselu... para ayudarle a salir al fútbol árabe

El club blanco hará efectiva la cláusula de compra del jugador de 1,5 millones de euros y luego facilitará la salida de Joselu al Al Gharafa de Qatar.

Joaquín Maroto
As
El Real Madrid va a ejercer la opción de compra que tiene sobre Joselu. El club blanco pagará 1,5 millones de euros al Espanyol para hacerse con el delantero, para luego facilitarle la salida al Al Gharafa de Qatar, ya que Florentino no le pondrá ningún impedimento para abandonar Madrid. El club blanco ya le ha comunicado al Espanyol que tiene la intención de ejercer la opción, para la que tiene de plazo hasta el 30 de junio.

El Real Madrid quería que Joselu se quedara, pero después de que al delantero le llegase una oferta mareante desde Qatar, decidió poner fin a su aventura europea y vivir una nueva experiencia. Según las últimas informaciones, cobrará unos 8 millones de euros por temporada. Mucho más dinero de lo que percibiría en el Madrid.

En principio, parecía que no le compraría y sería el Espanyol el que tendría que negociar la venta del jugador. Así lo confirmó su presidente, Mao Ye, quien parecía que no tenía intención de ponérselo fácil: “Joselu tiene un año más de contrato, si el Madrid no ejecuta la opción de compra antes del 30 de junio. Si Qatar le quiere ha de negociar con el Espanyol, y no hemos recibido nada; pero hasta el 30 de junio está la posibilidad que el Madrid ejecute esa opción”, declaró en RAC1 esta misma mañana.

Con esta compra, el Real Madrid no tiene intención de salir beneficiado económicamente y solo lo hace para ayudar al jugador a salir rumbo a Qatar. Joselu llegó en forma de cesión tras el adiós de Benzema y ha rendido mucho mejor de lo que esperaba la gente. Sin ser titular, esta temporada ha marcado 18 goles, siendo el tercer máximo anotador del equipo, sólo por detrás de Vinicius (24) y Bellingham (23). Destacando los dos que logró ante el Bayern en la vuelta de semifinales de la Champions, para meter al equipo de Ancelotti en al final. El delantero está a un paso de dejar España y jugar en Qatar.

Entradas populares