El
conjunto alemán retira su propuesta después de ofrecerle al canadiense
cuatro años de contrato con un salario entre 14 y 16 millones brutos.
As
Cada día salen a la luz más detalles del eterno culebrón en torno al futuro de Alphonso Davies. Tal y como informa The Athletic, el
Bayern de Múnich llegó a ofrecerle un contrato de cuatro años con un
salario anual de entre 14 y 16 millones de euros brutos, además de una prima por firmar, pero el club bávaro decidió dar marcha atrás y retirar su oferta poco después.
Cabe destacar que dicha propuesta llegó a ser aceptada por el jugador canadiense, lo que inicialmente parecía asegurar su continuidad en el Bayern. Sin embargo, la directiva del club, con Max Eberl a la cabeza, repentinamente cambió su postura de “renovar o vender” y ahora está dispuesta a correr el riesgo que supone que Davies pueda marcharse libre en 2025, año en el que expira su contrato actual. Este cambio de planes en las oficinas muniquesas abre de una vez por todas la posibilidad al Real Madrid de hacerse gratis con los servicios de Davies en un futuro cercano.
A
pesar de esta situación tan tensa, el Bayern habría comunicado a Davies
que será importante a lo largo de la temporada que viene. Además, el
nuevo entrenador, Vincent Kompany, está decidido a convencer al veloz
lateral para que termine renovando en el Allianz Arena. Eso sí, los acontecimientos durante la Copa América, donde Davies liderará al combinado canadiense como capitán, también pueden influir en los acontecimientos de este verano.