El Barça negocia para quedarse a Mbacke
El defensa central senegalés de 21 años, que ha causado grata impresión en su temporada como cedido en el filial azulgrana, estaría cerca de ser propiedad del Barcelona, según ‘NY Times’.
Con pasado en la cantera del Villarreal, de casi 190 centímetros de altura y con una potencia inusitada para sus 21 años, Mbacke, como se le conoce en el filial azulgrana, ha sido una grata sorpresa tanto para el entrenador mexicano como para la dirección deportiva. No ha importado que primero Pau Cubarsí, y luego Mika Faye le hicieran sombra. Ha sido prácticamente un habitual verle en las sesiones con el primer equipo, donde tampoco ha dejado huella.
La idea del conjunto azulgrana con el central senegalés, internacional con la sub-23, es seguir el ‘modelo Cubarsí’. Permitir que Fall continúe su desarrollo en el Barça Atlètic, sin presión, con vistas a una posible incorporación al primer equipo en el futuro o una futura venta. Más allá del éxito de la operación, esta subraya el interés del Barça en un cambio de política habitual en el nuevo escenario económico futbolístico, dominado por la inversión extranjera, la de captar y asegurar jóvenes talentos y su dedicación a la formación de jugadores prometedores.