El análisis del gran triunfo de Lanús ante Racing en la Liga Profesional 2024
El conjunto que dirige Ricardo Zielinski mostró una de sus mejores versiones para doblegar a uno de los punteros y candidatos. Carrera y Bou, los autores de los goles.
Lanús jugó -quizás- su mejor partido del año por el rival y por méritos propios este jueves por la noche ante Racing. Fue superior a uno de los mejores equipos de Argentina de principio a fin. Se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo tras un gran cabezazo de Ramiro Carrera. Pero ya había tenido un par de chances para ponerse en ventaja desde el desparpajo del juvenil Dylan Aquino, primer partido de titular para el extremo de 19 años. También a través de un Marcelino Moreno intratable, al que no le podían sacar la pelota, y el siempre picante Walter Bou.
De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski cerró esta primera parte del año con un rendimiento muy alto y que solo se vio en el 4-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la Copa de la Liga. En la Copa Sudamericana, en tanto, tuvo presentaciones muy sólidas que derivaron en clasificarse a octavos una fecha antes del cierre de la fase de grupos.
La contracara fueron rendimientos, también jugando de local, con conjuntos que están en el fondo de la tabla anual, como Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero o Independiente Rivadavia de Mendoza. En todos esos juegos Lanús dejó puntos en el camino y antes estos últimos dos perdiendo en casa.
Sin embargo, con rivales que pelean arriba la historia fue distinta: triunfos ante Boca, Estudiantes (venía de ser campeón) y Racing. Esto demuestran que el Granate puede ganarle a cualquiera, pero también perder con cualquiera, por lo que deberá corregir cómo jugar ante adversarios que le den la iniciativa y se metan atrás.
La estrategia de Lanús en este mercado de pases
Ahora es momento de proyectar el segundo semestre del 2024, que lo tendrá a Lanús pensando en la Copa Sudamericana. Su rival de octavos será en la altura, ya que le tocará Always Ready o Liga Deportiva Universitaria de Quito.
También en la Liga Profesional, torneo en el que deberá seguir sumando para engrosar el promedio que lo tuvo en el último lugar en el arranque de la temporada. La idea del entrenador y la dirigencia es reforzarse con cinco o seis jugadores que lleguen para ser titulares. Entre ellos:
- Un arquero: Nahuel Losada y Ramiro Macagno, los primeros apuntados.
- Un marcador central: Carlos Izquierdoz, el que más chances tiene de llegar.
- Un volante central para reemplazar al “repescado” y quien pidió no jugar ante Racing, Felipe Peña Biafore: Agustín Cardozo, Kevin Gutiérrez y Juan Portilla, los nombres que suenan.
- Uno o dos delanteros: en ese sector del campo está Leandro Díaz, quien estuvo mucho tiempo lesionado y se lo apunta a recuperar.
Por último, a Lanús vuelven dos chicos del club luego de sus respectivos préstamos: Mateo Sanabria y Lucas Bezzozi.