Dumfries, sobre el gol anulado a Simons: “Tardar 3 minutos en decidir lo dice todo...”

El gol anulado al jugador de Países Bajos por interferencia al portero Maignan sigue coleando. Para unos es fuera de juego claro y para otros, el portero de Francia no tenía posibilidad de alcanzar el balón.

Pablo M. Fuentenebro
As
Sin Mbappé sobre el campo, el gol discutible anulado a Xavi Simons protagonizó el empate sin goles entre Países Bajos y Francia. Un tanto que no subió al marcador porque Dumfries, en posición ilegal, en teoría obstaculizó al portero Maignan en su intento por alcanzar el disparo de Simons. Países Bajos está decepcionada con el gol anulado ya que consideran que dejaron escapar una gran oportunidad de someter a Francia. La polémica está servida y así lo consideran en la prensa internacional.

Los tres exfutbolistas analistas de la BBC, Wayne Rooney, Alan Shearer y Cesc Fàbregas se refirieron a ella y todos, sin excepción, vieron algo raro en ella: “Francia está muy contenta. Si lo miras desde detrás de la portería, puedes ver claramente lo lejos que está Dumfries del portero. Si nos fijamos en la posición de su cuerpo y de sus piernas: en esta posición el portero no podría haberse lanzado hacia el balón en absoluto. Dumfries no influye en él, el defensa francés incluso lo bloquea más. La decisión también tomó demasiado tiempo en resolverse”, afirmó la leyenda Alan Shearer.

Rooney siguió la misma línea que Shearer: “Los defensores franceses interrumpen la vista de Maignan y éste hace un pequeño intento de acercarse al balón, pero no puede hacer más. Este gol no debería jaber sido anulado de ninguna manera y es especialmente frustrante que haya tomado tanto tiempo... Si el árbitro simplemente hubiera caminado hasta el monitor de VAR, podría haber tomado una decisión inmediata basada en su opinión”. “Por supuesto, todo sucede muy rápido, pero el VAR debería haberlo llamado a Taylor a la pantalla. Realmente crees que Maignan podría detenido ese balón... Según las reglas del juego, es correcto pero creo que es una pena”, explicó Cesc Fàbregas. Lineker, presentador del programa, tampoco se pudo callar: “La regla es: ¿un jugador impide que el otro juegue el balón desde una posición de fuera de juego? Entonces, la pregunta es: ¿Dumfries impide que Maignan se lance a por el balón?”.

Dumfries no quiso echar leña al fuego y respeta la decisión del árbitro Anthony Taylor y del VAR: “No estoy delante del portero y no creo que le haya impedido lanzarse (a Maignan), porque simplemente no podía alcanzarlo. Pero es una situación difícil. Es desafortunado. Memphis dispara, yo avanzo para buscar el rebote. No me arrepiento, porque cuando la pelota cae a mis pies, la golpeas. Pero luego se convierte en un disparo de Xavi y estoy en fuera de juego. El árbitro pensó que estaba demasiado cerca del portero. Pero dice mucho que haya tardado tres minutos en tomar una decisión. Eso dice suficiente. No fue una elección fácil para nadie. Por supuesto, es una pena que lo haya amulado. Intenté explicar con todos los gestos que no estaba en fuera de juego”.

El portero neerlandés Bart Verbruggen también se refirió a la jugada polémica que pudo cambiar el resultado final del partidom y empatizó un poco con Maignan: “Mi sentimiento me dice que ‘es un gol’. Pero si yo hubiera sido Maignan, yo también habría levantado la mano”.

En Inglaterra fueron mucho más ácidos con las críticas hacia el árbitro Anthony Taylor. The Sun indica que “la gente está avergonzada de las acciones del arbitraje inglés. Justo cuando se elogiaba al VAR durante esta Eurocopa, llegaron los ingleses”. “Es discutible si el gol fue anulado con razón, pero lo más molesto es: ¿por qué tuvo que durar tres minutos tomar la decisión?”. La pérdida de tiempo le quitó toda la vida al partido. Buen trabajo, chicos...”, afirmó el tabloide británico.

Entradas populares