Doncic, tras perder las Finales: “No importa si estaba lesionado ni cuánto”
Luka Doncic compareció ante los medios de comunicación con visibles gestos de cansancio después de que sus Mavericks perdieran las Finales.
“Triste, así es como estoy por haber perdido”, comenzó el esloveno la rueda de prensa posterior al partido.
En ella se le preguntó directamente si seguía lesionado y cómo había afectado esto al desarrollo de su juego: “No importa si estaba lesionado ni cuánto. Estaba ahí fuera y jugué. No hice lo suficiente”. Efectivamente, lo está, ha jugado infiltrado desde el segundo choque por una contusión torácica que no le ha dejado moverse a su antojo. Se junto eso con lo cerca que estuvieron los defensores de los Celtics, que según Luka “son muy físicos, tienen muy buenos defensores” y fue “un poco de todo” lo que llevó a los de Mazzulla a cerrarle caminos por los que suele transitar con acierto.
“Estoy orgulloso. No ganamos, pero hicimos un gran año”, dijo la estrella europea del trabajo de este curso.
El genio de los Mavs, portando una toalla para secarse el sudor, emplazó a los compañeros de la prensa a la conferencia de final de temporada que darán los jugadores de la entidad texana un par de días después. “¿Cuánto más tengo que hablar?”, insistió Luka. Se le preguntaba, entre otras cosas, por su presencia en el Preolímpico con Eslovenia, que ya le incluyó en una lista previa: “Tengo decisiones que tomar. Como, por ejemplo, ganar en salud. Dentro de dos días contestaré”.
Kidd e Irving destacan la “continuidad”
Kidd: “Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo más importante es que todos estemos sanos. Para él, tras llegar a las Finales con veinticinco años, ahora se trata de tener continuidad. Solo se trata de tener continuidad y estar siempre en el top-3 en el MVP”.
Irving: “Tengo mucha confianza en todo lo conseguido este año. Hay algo positivo que podemos sacar de esta serie, que es el hecho de haber llegado tan lejos y lo orgulloso que estoy de estos chicos. Hemos contestado a muchas preguntas y ahora se trata de tener continuidad”.