DINAMARCA 3-1 NORUEGA / Crudísima realidad para Haaland

Noruega cae en un amistoso ante Dinamarca y desmuestra por qué no estará en la Eurocopa. El del City marcó y vio cómo se le anulaba otro, pero su concurso fue insuficiente.

Aritz Gabilondo
As
Noruega no va a la Eurocopa y es fácil descubrir por qué. El conjunto de Haaland cayó en su amistoso de más enjundia de este parón, ante Dinamarca en Copenhague, a pesar de un gol del delantero del City y a un segundo tiempo en el que peleó al menos por llevarse un empate. Sin embargo, el 2-0 con el que los daneses iban ganando a los 20 minutos fue una losa demasiado dura para la Noruega de Haaland.

Hojbjerg anotó el primer gol tras una buena internada por la banda derecha de Bah, excelente lateral derecho del Benfica que dará que hablar en la Eurocopa con los daneses. Poco después, en un córner, el central Vestergaard amplió la distancia para cabreo de Haaland y los suyos. Desde entonces, el partido fue un monólogo noruego ante la defensa muy bien plantada de Dinamarca con tres centrales.

Haaland marcó en el segundo tiempo tras una buena maniobra, pero el VAR se lo anuló tras revisión de Frappart al considerar que había fuera de juego de un compañero que estaba cerca de él. Poco después, apareció de nuevo el del City para batir por bajo a Schmeichel. La asistencia de Odegaard fue fantástica.

En los últimos minutos, Noruega se lanzó a por el empate. Sin embargo, en un error en la salida de balón desde atrás del portero la pelota llegó a Poulsen, que sentenció el encuentro y castigó la candidez de los de Haaland, tan fríos como en la fase de clasificación y, por lo tanto, alejados de la élite continental y de la Eurocopa.


Entradas populares