Diego Martínez no dudó en culpar a Marcos Rojo por la derrota de Boca: “Su expulsión condicionó el partido”

El DT xeneize fue claro en su opinión sobre la acción que fue determinante en el desarrollo del encuentro

Su expulsión condicionó el partido”, resumió Martínez cuando le preguntaron justamente por esa situación, que generó que el Xeneize jugara durante más de una hora con un jugador menos que su rival. Y ante la consulta en relación a si habían hablado algo al respecto, fue sensato: “No es el momento. Simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.

Rojo, otra vez expulsado en Boca
Rojo, otra vez expulsado en BocaGonzalo Colini

Martínez, además, analizó la derrota de su equipo. “En el inicio del partido llegamos cada equipo con sus armas, centros cruzados y la referencia de Pellegrino, que fue muy importante en todo el partido en ese juego directo, mientras que lo de nosotros pasó por el juego asociado. Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”, comenzó.

Ante ese imponderable, el DT contó cuál fue su idea posterior: “No queríamos perder el control por dentro y por eso sacrificamos a Janson, que estaba jugando bien, para poder mantener otro volante más y tener ese control y llegar de manera asociada. Con la carga de Equi (Fernández) tomamos la decisión de poner un punta más (Norberto Briasco) para no quedar tan lejos y tan aislado de Miguel”.

El árbitro Ramírez amonestó a Martínez
El árbitro Ramírez amonestó a MartínezGonzalo Colini

Golpeado por la derrota, Martínez aseveró: “El equipo compitió”. Aunque reconoció el buen trabajo de Platense: “Sí, en los primeros minutos del segundo tiempo con pelota parada, principalmente, el rival nos generó peligro y después del gol tratamos de seguir teniendo el control. Sobre el final decidimos defender mano a mano, tuvimos alguna situación, no pudimos. Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”.

A pesar de haber perdido, el plantel de Boca fue licenciado por 48 horas. Tendrán libres este lunes y martes para reencontrarse el miércoles. Desde entonces se enfocarán en el partido del viernes 14 contra Vélez, en la Bombonera. Más adelante, el miércoles 19, jugará frente a Almirante Brown, en Mendoza, por los 16avos. de la Copa Argentina.

Sergio Romero, en sintonía

Al igual que Diego Martínez, Sergio Romero también expuso lo mucho que influyó la expulsión de Marcos Rojo. “Se hace dificil... En una cancha así, cuando tenés un jugador menos los espacios se hacen más grandes y tenés que correr demasiado. Y por momentos corrimos mal. Pero es futbol. Ojalá no lamentemos estos puntos perdidos en el final del torneo”, resumió Chiquito.

Y agregó: “Lamentablemente en el ultimo tiempo contra equipos luchadores se nos hace difícil. Pero es cuestión

de seguir. No podemos bajar los brazos por un mal resultado. Nos queda Vélez y el partido de Copa Argentina para cerrar de la mejor manera el primer semestre”.


Entradas populares