Del Castillo denuncia que Nallar intentó asesinar a policías en Chonchocoro
En conferencia de prensa, Del Castillo afirmó que Nallar conformó una "organización criminal" dentro del recinto penitenciario con el objetivo de que su pabellón, el B, no sea controlado por las fuerzas del orden. La autoridad mostró imágenes de video en cual que se evidencia, dijo, que Nallar fue la cabecilla de los hechos de violencia y hasta ordenó que se acabe con la vida de un teniente. Asimismo, exhibió los objetos contundentes usados en el ataque, como palos de picoya y varas que tenían manchas de sangre.
"El señor Misael Nayar, al detectar y evidenciar la presencia policial, llama a un grupo de personas privadas de libertad para que puedan agredir físicamente al talento humano. Es más, uno de los gritos que se escucha es quítenle la vida al teniente. Lamentablemente, una serie de estos efectivos policiales recibieron una serie de golpes contusos en contra de su humanidad", dijo Del Castillo.
Señaló que, cuando se desató la violencia, se tuvo que activar un operativo especial para retomar el orden y aprehender a los cabecillas, principalmente a Nallar. Detalló que de los policías afectados, uno sufrió la fractura de nariz y recibió 14 días de baja, mientras que otro tiene nueve días de impedimento por los golpes.
"Misael Nayar lo que estaba buscando era una vez más quitarle la vida a efectivos policiales que estaban realizando únicamente su trabajo", puntualizó.
Tras el hecho, la Fiscalía emitió una nueva imputación contra Nallar por el delito de tentativa de homicidio y el Ministro de Gobierno cuestionó que al ser una persona que representa un riesgo para la sociedad aún tenga apoyo externa que busca su liberación.
"(Nallar) En libertad, tuvo la osadía de quitarle la vida a policías y, al interior de las cárceles, organiza un grupo criminal para atentar en contra de la vida de los efectivos, por lo que no entendemos cómo administradores de justicia en Santa Cruz están haciendo hasta lo imposible para lograr su liberación", reprochó.
Por último, el Ministro de Gobierno pidió a los jueces "no tener miedo" a ese tipo de delincuentes y confirmó que los miembros de la organización criminal que se formó dentro de Chonchocoro serán trasladados a otros recintos penitenciarios.