Colombia sin freno: Goleada a Bolivia e invicta a Copa América
Los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron 3-0 en Hartford. Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz, los autores de los goles. James disfrutó de su partido 100.
Colombia sigue intratable y la era Néstor Lorenzo ya llegó a 20 partidos sin perder. La Selección llega a la Copa América invicta y con la intención de ser uno de los favoritos. Hasta el momento el equipo se ve fuerte en todas las líneas y las alternativas le responden al DT argentino. Qué empieza ya la Copa. El equipo nacional debutará ante Paraguay el 24 de junio.
Colombia y una arranque potente para golear a Bolivia
La Selección Colombia abrió el marcador al minuto 5. Gran jugada colectiva del equipo nacional. Luis Díaz la agarró en el último cuarto de cancha, enganchó a dos rivales, pero la defensa boliviana ganó el balón y dejó el rebote para Jhon Arias que remató con mucha potencia para dejar sin opción a Guillermo Viscarra.
El equipo nacional no dejó de presionar y el gol los motivo más para seguir aumentando el marcador. En defensa, cuando Bolivia lo intentó, también hubo mucho orden. Colombia se sigue entendiendo muy bien de mitad hacia arriba, las conexiones están marcando una pauta.
En el minuto 24, Colombia siguió insistiendo y llegó el segundo. Jugadota de Luis Díaz por la banda derecha que asistió a Jhon Córdoba, el delantero la recibió, se volteó y definió con potencia para el segundo.
Sobre el final del primer tiempo, Bolivia intentó reaccionar y eso le dio espacios a Colombia que en el 42′ encontró el tercero con Luis Díaz, pase maravilloso entre líneas de Deiver Machado para el extremo de Liverpool, que enganchó hacia adentro y definió con potencia.
Aparece el juego fuerte y Colombia cuida a sus estrellas
En la parte complementaria, Néstor Lorenzo hizo dos modificaciones. Mandó al campo a Miguel Borja y Yaser Asprilla. Salieron Jhon Córdoba y Jhon Arias, el extremo salió por precaución tras un duro golpe. Bolivia reaccionó con el pasar de los minutos, pero no estuvo claro cuando llegó al área.
Néstor Lorenzo se puso molesto por la pasividad que tuvo la primera línea de volantes. Colombia tuvo que volver a recuperar el balón y lo hizo con James Rodríguez que bajó. Con el pasar de los minutos, Bolivia optó por el juego fuerte y por poco lesionan a Luis Díaz tras una entrada fuerte de Héctor Cuéllar. Matheus Uribe fue a defender a su compañero y empezó la pelea.
El juez tuvo que expulsar a Daniel Muñoz y César Menacho. En el minuto 75 tuvo una clara Bolivia que atajó de gran manera Camilo Vargas. Empezaron los cambios y Lorenzo decidió cuidar a sus estrellas Luis Díaz y James Rodríguez. El encuentro se enfrío y finalizó con tranquilidad.