Casteels sale a escena tras once años a la sombra de Courtois
El portero belga solo ha jugado diez partidos desde que fue convocado por primera vez en 2013. Cuando no era suplente de Courtois, lo era de Mignolet.
“No tengo miedo a compararme con él. No soy Thibaut, soy Koen. No voy a hacer nada diferente, me voy a preparar como siempre. Normalmente me ha funcionado”, explicó en una rueda de prensa que se tensó nada más empezar. A la segunda pregunta recibida sobre Courtois, el portero miró al jefe de prensa de la selección belga y este intervino: “El debate está cerrado”.
Para Casteels, será imposible no acordarse de los once años que ha estado a la sombra del portero madridista. El hoy guardameta titular fue convocado por primera vez a un partido de la selección en 2013, cuando un joven Courtois, en el Atlético de Madrid, ya ocupaba la portería. Tuvieron que pasar siete años y ¡treinta y seis! partidos en el banquillo (cuando no estaba Courtois, estaba Mignolet) para que pudiese jugar un partido. Y desde entonces, solo ha sido titular en diez partidos. Ni con Tedesco, en el cargo desde 2023, ha sido un fijo: ha jugado seis partidos de catorce posibles. Pero ahora es su momento.