Canciller Kroos

El ya exmadridista volvió a dar una masterclass de pases contra Hungría. Ningún jugador ha superado tantas líneas rivales con sus envíos en esta Euro.

José Carlos Menzel
As
A los alemanes se les fue su Káiser, pero ahora cuentan con un canciller que se ha sentado al volante del Mercedes para volver a conducirlo a lo más alto. Se trata de Toni Kroos, ya exdirector de orquesta del Real Madrid que dio el visto bueno para colgar las botas vistiendo la elástica de su país durante la Eurocopa que también alberga su país. Propio de Toni, quiere hacerlo tocando plata y este miércoles ante Hungría (2-0), partido que le sirvió a la Mannschaft para sellar su billete a octavos como primera selección del campeonato, volvió a poner a prueba que levantar la cuarta Euro pasa por sus botas blancas.

Nada más finalizar el choque en Stuttgart salió a la luz el enésimo dato que demuestra que Toni, más allá de mero futbolista, es una especie de lanzapelotas humano. Su dato en el debut ante Escocia ya fue escandaloso: 99% de pases completados, 101 de 102 balones entregados a destino, lo nunca visto en cualquier jugador que haya intentado más de 100 pases en un partido de Eurocopa desde 1980. Bueno, pues contra los magiares volvió a superarse una vez más. Además de lanzar pases en horizontal, mala fama que le persiguió durante gran parte de su carrera en Alemania, Kroos completó 47 envíos que sirvieron para superar líneas rivales. Es el mejor registro en lo que va de Eurocopa por delante de los 30 que también se marcó el propio Kroos contra Escocia y los 21 del portugués Vitinha ante Chequia. Eficacia pura.

Los que sí se rindieron a sus pies fueron sus compañeros. El más rotundo fue Deniz Undav, delantero del Stuttgart y también miembro de la plantilla alemana en esta Euro. “Desde mi punto de vista, es el mejor centrocampista que ha tenido Alemania jamás. Tiene una calidad y una habilidad en sus pases como ningún otro”, subrayó. Kroos, sin embargo, acostumbrado en sus diez años en el Madrid a dar un paso después del otro, prefirió ser cauto con tanto halago. “Me resulta difícil hablar de éxito a estas alturas. Ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar al final”, concluyó el nuevo canciller alemán tras su segundo show en esta Eurocopa.

Entradas populares