Bruno Guimarães: “Vini y Rodrygo son nuestros Ronaldo y Ronaldinho”

El pivote del Newcastle y Brasil alabó la calidad de los delanteros madridistas. La ‘Canarinha’ quiere recuperar la magia con ellos como estrellas.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Brasil encara su última gran prueba en la fase de grupos de la Copa América. Sin ser los favoritos para la competición, mantra impuesto en la plantilla, la Canarinha se juega a un todo o nada la clasificación ante una de las revelaciones, Colombia. Bruno Guimarães fue claro al respecto. Para conseguir la unión entre el equipo y el pueblo necesitan de un gran resultado contra los Cafeteros, donde Rodyrgo y Vini serán capitales.

Referencias del Tetra como ídolos: “No sabía que íbamos a estar cerca de donde ellos estuvieron entrenando. Ha sido una sorpresas para nosotros. Cuando era pequeño acompañaba sus partidos por DVD. Esperamos que pueda traer suerte para el partido”.

Unión del equipo: “Por encima de todo somos amigos. Nos gusta estar juntos con uno. u otro. Estamos siempre juntos para jugar, bromeando. Cuando el compañero pierde un penalti el grupo tiene que arroparle. No es fácil perder un penalti. Ahí está la fuerza del grupo. Le dimos apoyo y en el lance siguiente le dio la asistencia a Vini. Estamos felices con este último partido. Con Paquetá tengo una buena relación desde el Lyon, es mi mejor amigo. Él me ayudó y yo ahora le ayudo, me viene ayudando mucho en la selección y fuera. Es una persona importante en mi vida”.

Conexión con el pueblo: “Cuando vistes la camiseta de la selección, siempre existe la presión de ganar. Como no hemos ganado el Mundial en los últimos años, es una presión añadida. Queremos acercarnos a los aficionados. No es que no lo estén, pero queremos el 100% de la población. Sabemos que es difícil, pero estamos aquí por ellos. Cuando era niño estaba enamorado de Ronaldo, Ronaldinho y Kaká. Queremos recuperar eso con Vini, Rodrygo, etc. También queremos inscribir nuestro nombre en la historia. No somos nosotros contra la afición, somos todos juntos, en el mismo camino. Creo que estamos consiguiendo acercarnos a los aficionados”.

Temporada larga y llegar pleno a la Seleção: “Ni yo lo sé. Entreno mucho, invierto mucho tiempo en equipamiento para recuperarme tras los partidos, sesione de fisioterapia, nutricionista…Estuve en 62 partidos en la temporada, que me acuerde. Mi récord, son muchos partidos. No tuve ninguna lesión en la temporada. Es una temporada que se me quedará grabada. Es fundamental jugar en la Premier porque todo los partidos son intensos. Fuera del campo es más importante a la hora de recuperar. Ahora el objetivo es la Copa América”.

Mejorar de cara a Colombia: “Siempre hay cosas a mejorar. Ni todos los empates y derrotas son tan reales, ante Costa Rica tuvimos 20 tiros. Incluso en las victorias siempre hay cosas a mejorar. Alisson hizo un milagro que nos mantuvo con vida contra Paraguay. Ahora tenemos un partido difícil contra n gran equipo con grandes jugadores. Queremos dar nuestra mejor versión, mantener los pies en el suelo. Tenemos un partido difícil contra Colombia”.

Colombia: “Para ser sincero, no me preocupa demasiado cómo van a plantear el partido. Tenemos que ganar sea como sea. Tienen jugadores que individualmente pueden decidir el partido, como James y Luis Díaz. Creo que va a ser una gran prueba para nosotros. No queremos elegir rival, queremos acabar primeros. Hemos visto algún partido de Colombia. Tienen jugadores difíciles de marcar. Tenemos que evitar hacer faltas, sobre todo cerca del área. La clave el partido es que los dos equipos van a querer tener la bola”.

Brasil favorito: “Creo que tal vez no seamos los favoritos pero nos respetan. Jugué en equipos donde éramos los favoritos y perdí. Jugué en equipos que no eran favoritos y ganamos. Dejemos que los demás sean favoritos y si somos campeones, eso es lo que importa. Esa es la forma de pensar de Dorival y no cambia mucho. Cuando sales al campo, nadie quiere enfrentarse a la selección brasileña. Hay que tener los pies en el suelo. Es un grupo que tiene mucho que demostrar y la Copa América es una gran prueba. Ganar aquí nos ayudará a volver a ser favoritos”.

Mundial 2002: “Me acuerdo de algunos partidos, no me acuerdos del todo. Tengo el recuerdo de estar con mi padre viendo el partido contra Inglaterra. Me acuerdo poco de la final, pero sí que me quería hacer el corte de pelo de Ronaldo, pero mi madre no me dejó. Tenemos ese equipo como referencia, por supuesto. Son equipos diferentes, pero queremos dejar nuestro nombre en la historia”.

Como neutralizar a James: “James baja a buscar la bola al nivel de los zagueros, te destroza entre líneas. Es un jugador que tendrá que ser marcado, tiene calidad con la pelota en los pies, tiene pase, tiene disparo desde fuera del área”.

Problemas con la Conmebol: “Tenemos a alguien que vigila el reloj, pero creo que la Conmebol tiene cosas más importantes de las que preocuparse que eso. Nos lo han transmitido, sabemos lo que puede significar y no queremos perder a nuestro entrenador. No queremos que se acabe el tiempo, así que cuando faltan once minutos salimos corriendo al campo para no perder a nadie en el camino hacia la final”.

Uruguay o Panamá en cuartos de final: “En teoría, sí, nos toca uno de lo dos. Pero eso no significa nada. El partido contra Costa Rica fue rácano, contra Paraguay ellos salieron más y nosotros encontramos los espacios. Más aún en un campo pequeño. Buscamos que Brasil gane para seguir primeros. Estamos en evolución. Hicimos un gran partido contra Paraguay. La Selección está den ascenso, ahora el grupo va con confianza. Tenemos que continuar con los pies en el suelo”.

Eurocopa: “Veo algunos partidos, no todos. Intentamos verlos juntos durante la comida o la merienda. Pero centrados al cien por cien en los nuestros. Me alegro por mis compañeros, que sigan su camino”.

Copa América de James Rodríguez: “No estoy en el día a día de James. Es un gran jugador. Está haciendo una gran Copa América. Vamos a estar viéndole para intentar anularle. Tiene un tiro de fuera muy bueno. Yo soy más 5-8, para salir con la bola jugando. Somos jugadores diferentes”.

Entradas populares