Boca tiene al segundo: Belmonte, flamante refuerzo del Xeneize
Luego de haber llegado a un acuerdo con Toluca durante el fin de semana, el club de la Ribera y el jugador cerraron la parte contractual. Ahora, se espera que el exmediocampista de Lanús viaje al país a mediados de semana para firmar su nuevo vínculo.
TyCSonríe Diego Martínez. Es que Boca acaba de sumar a su segundo refuerzo. Se trata de Tomás Belmonte, el mediocampista que supo dar sus primeros pasos en Lanús y por el que el Xeneize alcanzó un acuerdo con Toluca para comprar su pase y, tras sellar con el futbolista las cuestiones contractuales, está en condiciones de viajar a la Argentina a mediados de semana para firmar su vínculo con el club de la Ribera.
Así, solo resta que Belmonte viaje hacia la Argentina, algo que hará entre miércoles o jueves de esta semana. Una vez en Buenos Aires, le pondrá la firma a su nuevo contrato y podrá ponerse a las órdenes del entrenador cuando el plantel retome la actividad, después del receso por la Copa América 2024.
Boca, entre la llegada de Belmonte, la salida de Anselmino y la pelea con Mineiro por Vera
Más allá de la llegada de Belmonte, lo cierto es que en Boca están atentos a la posible salida de Aaron Anselmino, el defensor por quien Chelsea acercó una enorme oferta de 18 millones de dólares que ascendería a 20 contando objetivos. Por lo pronto, desde el Xeneize preguntaron si acaso pueden lograr que el defensor se quede una temporada más en el club antes de emigrar, aunque Manchester United podría llegar a meterse en la pelea y, así, acelerar los tiempos.
En tanto, otro de los frentes de negociación abiertos por Boca está en Brasil, con Fausto Vera como objetivo. Corinthians recibió dos ofertas por el mediocampista central: una desde el Xeneize, de dos millones de dólares por la mitad de su ficha; y otra desde Atlético Mineiro, de cuatro millones por el 80% de su pase. El Timao rechazó la oferta de Boca por considerarla insuficiente y todavía no respondió a la del Galo. De todas maneras, la prensa brasileña indica que el equipo de Gabriel Milito parece estar más cerca de quedarse con el jugador de 24 años. ¿Qué mantiene vivas las esperanzas de Boca? Las ganas del jugador de llegar a Brandsen 805.