Bélgica-Montenegro De Bruyne al 100%
El centrocampista del City marca uno de los dos goles de Bélgica ante Montenegro (2-0) en su partido centenario con la selección. Trossard marcó el otro tanto de penalti.
Casi al final de una primera parte discreta por parte de ambos equipos, tan típicas de estos amistosos previos a los grandes campeonatos en los que nadie quiere forzar la maquinaria, De Bruyne puso la única nota de color de los primeros 45 minutos. El centrocampista del City aprovechó una salida fallida fuera del área de Sarkic, que salió a Dios sabe qué, para empujar a portería vacía, pero a 35 metros de la línea de gol, el balón entre los tres palos. Fue su último acto de servicio antes de que Tedesco decidiera reservarlo tras el descanso.
En la segunda parte Bélgica sacó músculo gracias a su banquillo, del que saltaron al césped jugadores de la talla de Trossard, Witsel, Doku y Lukebakio, entre otros. El atacante del Arsenal fue, precisamente, el que cerró la victoria con un tanto de penalti en el 92′. Una prueba de que a pesar de que la generación dorada del fútbol belga esté dando sus últimos coletazos, los diablos rojos tienen equipo de sobra para competir en la Eurocopa de Alemania.