Aviso de uno de los propagandistas de Putin: “La Tercera Guerra Mundial ha empezado”

Los países europeos temen que la guerra, que este viernes cumple 835 días, se extienda a otros países vecinos y genere un conflicto a mayor escala. El miedo es real.

Raúl González
As
La guerra en Ucrania cumple este viernes 835 días desde el inicio de la invasión rusa. Sí, y más allá de las incursiones o bombardeos en territorio ucraniano, los países temen que la contienda se extienda a otros países vecinos. Es decir, que una ofensiva a gran escala desencadene la Tercera Guerra Mundial.

Un término que no es la primera vez que sale a la luz en el entorno ruso. De hecho, aunque los expertos y analistas han advertido sobre ello, los propagandistas -desde la televisión de Rusia- han lanzado la contundente advertencia de que “ya ha empezado”.

“Rusia está sedienta de sangre”

Por si esto fuera poco, el ejército ucraniano piensa que Moscú “no tiene intenciones de negociaciones reales ni de paz”. Más bien, “está sedienta de sangre”. Unas declaraciones difundidas en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) por el ex asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

Claro está, en referencia a Vladimir Solovyov, presentador de la televisión estatal y principal propagandista del Kremlin, que las ha pronunciado en el canal Rossiya 1. Este aviso, sin duda alguna, es una amenaza a Estados Unidos, Reino Unido y Occidente, entre otros.

“La voz de Putin”

El periodista, conocido como la “voz de Putin”, también acusó hace varios meses al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, el español Josep Borrell, de ser “responsable de la muerte de ucranianos y enemigo ruso”, así como “un representante de un país colonizador”.

Y no solo se limitó a atacar al alto representante, sino que extendió su ira a toda España: “Borrell es un representante de un país colonizador. Porta la misma culpa que España, que es el mal del mundo, que durante siglos pudo cargar con la corona del mal del mundo”.

La relevancia de su programa

Conocido por ser amigo de Putin, el propagandista había entrado en las sanciones impuestas por el Gobierno de Italia a Rusia, en la que requisaba sus bienes en territorio italiano. “No habrá piedad contra Occidente”, decía en aquel entonces, hace ya dos años.

Entradas populares