Arabia va por Nacho

El Al Ittihad ya ha contactado a los representantes del central del Real Madrid y en el club saudí son optimistas, aunque la decisión aún no es definitiva.

Manu de Juan
As
El Al Ittihad de Arabia Saudí viene a por Nacho. El equipo de la ciudad de Yeda, entrenado por el argentino Marcelo Gallardo y que ya cuenta con grandes estrellas mundiales entre sus filas como Benzema, Fabinho o Kanté, está intentando convencer al jugador del Real Madrid para que cambie de aires y elija el creciente fútbol saudí. Nacho acaba contrato con el Madrid el 30 de junio y desde que acabó el curso estaba deshojando la margarita sobre si seguiría o no de blanco. Ahora, su futuro parece más lejano del Bernabéu que en ningún otro momento.

El interés del Al Ittihad, adelantado por Marca y confirmado por AS, se ha plasmado ya en reuniones entre el club saudí, cuyo director deportivo es el español Ramón Planes, y los representantes del jugador. Nacho siempre había querido jugar toda su carrera en el Real Madrid y retirarse como un One Club Man, pero esta temporada algo ha cambiado. Pese a que ha sido titular muchos meses por las lesiones de Militao y Alaba, ha sentido en varios momentos la desconfianza de Ancelotti y ciertos detalles, como ser suplente ante el City para que jugase Tchouameni en su lugar, han condicionado ese deseo de seguir de blanco. Lo resumió bien tras ganar la 15ª en Wembley: “Cada año que empieza soy el último de la fila...”.

La opción de ir a la MLS (Estados Unidos) siempre había rondado la cabeza de Nacho si decidía salir del Madrid. Lo que tenía claro era que no jugaría en otro club español y probablemente en ningún otro europeo a estas alturas, pese a que ha tenido interés de grandes equipos a lo largo de su carrera, especialmente en Italia (Roma, Nápoles, Juventus...) y también de Inglaterra, donde el United quiso apostar fuerte por él hace años. Pero ahora se le han cruzado por delante los petro-dólares de Arabia Saudí, con una oferta que mejora mucho lo que podría ganar de blanco.

El Madrid, eso sí, mantiene su oferta sobre la mesa de Nacho. El central puede seguir si quiere una temporada más y si se va, es por decisión propia. Si finalmente se marcha a jugar al equipo de su antiguo compañero y amigo Benzema, Nacho acabará con una carrera en el Madrid que empezó en 2001, cuando ingresó en el Alevín A de Valdebebas, para luego escalar por todos los equipos de la cantera, incluido el Castilla (con el que ascendió a Segunda en 2012), y finalmente ser parte del primer equipo desde el verano de 2012.

Eso sí, la decisión no es definitiva. Nacho tiene la propuesta sobre la mesa y en el club saudí son optimistas, pero de momento no hay nada firmado y por tanto, nada es inamovible. El central mientras está jugando la Eurocopa con España, donde será probablemente titular en el primer partido, este sábado ante Croacia en Berlín. 

Entradas populares