Arabia Saudí desafía al PSG

El país de Oriente Medio tendría la intención de adquirir el Mónaco y podría hacer de Luis Campos, consejero deportivo de los parisinos, su presidente.

Andrés Onrubia
As
Desde hace meses, Arabia Saudí ha fijado al AS Monaco, histórico club del fútbol francés, como una prioridad para adquirirlo. El conjunto monegasco, clasificado para la próxima Champions League, está en venta, mientras que dirigentes saudíes han multiplicado sus viajes al Principado en las últimas semanas para analizar la viabilidad del proyecto. Pese a que todavía no hay oferta y la operación entraña innumerables trámites, no se descarta que se aceleren las negociaciones en los próximos días.

Según adelantó L’Équipe, el objetivo del país de Oriente Medio podría ser realizar un proyecto ambicioso, con grandes medios financieros, y hacer presidente del Mónaco a Luis Campos. El consejero deportivo del PSG ya trabajó en Montecarlo, haciendo las labores de director deportivo, consiguiendo el título de la Ligue 1 en 2017.

La potencial llegada de Arabia Saudí al Mónaco supondría un punto de inflexión para la Ligue 1, necesitada de inversores después del fiasco televisivo de las próximas cinco temporadas. Si finalmente se formaliza la compraventa, los rojiblancos podrían competirle de tú a tú, con el mismo capital, al PSG, gigante intratable en el fútbol francés durante la última década.

Entradas populares