AMISTOSO | POLONIA 2 - TURQUÍA 1 / Güler cara, Lewandowski cruz

El delantero polaco hace saltar las alarmas en Polonia al retirarse en el primer tiempo frente a Turquía. El del Madrid fue de los mejores de su selección.

Ignacio Camacho
As
¡Qué caro puede salirle a Polonia el amistoso frente a Turquía! Excesivamente caro. Sus dos delanteros titulares, Lewandowski y Swiderski, tuvieron que ser sustituidos antes del descanso por diversas molestias y sus estados preocupan al seleccionador Michal Probierz a seis días del debut en la Eurocopa ante Países Bajos. El partido terminó 1-1 y el gol polaco fue precisamente tras una combinación entre sus dos atacantes, pero cuando ambos salieron del campo, su equipo notó el bajón. Turquía mereció el empate, pero Zalewski, tras una gran jugada personal en los minutos finales, le dio la victoria a Polonia, a la que el triunfo le supo amargo.


El primer tanto de Polonia trajo consigo la primera mala noticia. Lewandowski, que jugaba su partido 150 con la selección, hizo de hombre diana y bajó un balón largo de espaldas a portería y se lo cedió a Swiderski, que en carrera batió con la izquierda a Gunok. El delantero del Hellas Verona lo celebró lanzándose al césped de rodillas y al levantarse notó un tirón en el muslo izquierdo, que llevaba vendado. Después de cojear durante varios minutos Piatek tuvo que sustituirle en el 19′.

Más preocupante aún, por su importancia y no por las sensaciones que deja su alcance, fue el cambio de Lewandowski a la media hora de juego. Unos minutos antes, el delantero del Barça había esprintado en una contra y a mitad de carrera notó un pinchazo y redujo considerablemente su velocidad. Aguantó 8 minutos sobre el césped, pero en el 32′ se tiró al suelo y fue sustituido por Urbasnki.

Lo que ocurrió de ahí hasta el final del partido fue anecdótico. Turquía jugó con más intensidad y mereció el empate, que logró gracias a Yilmaz en el 73′. Las mejores ocasiones turcas llegaron en la segunda parte y coincidieron con la entrada al campo de Arda Güler. El madridista no marcó, pero gozó de dos ocasiones y dejó varios detalles de su enorme calidad, evidenciando que tiene nivel de sobra para ser titular en la selección que dirige Montella. Cuando el partido parecía llegar a su fin, Zalewski hizo un gran eslalon con el balón hasta plantarse en el área y batir a Gunok con la derecha.


Entradas populares