AMISTOSO | ITALIA 1 - BOSNIA 0 / Frattesi despierta a Italia

Un bonito tanto del interista valió el triunfo contra Bosnia, en el último amistoso antes de la Eurocopa. Señales positivas para la Azzurra.

Mirko Calemme
As
Italia se acerca a la Eurocopa con una victoria por la mínima ante Bosnia y alguna buena noticia más respecto al gris empate contra Turquía. La Nazionale mostró más brillo, más ideas y una mejor condición física, aunque con algunos momentos de fragilidad atrás y falta de puntería arriba.

Spalletti, como era de esperar, arrancó con el 3-4-2-1 que parece el dibujo con el que la Azzurra está más cómoda ahora mismo, y el favorito para Alemania. Los italianos disputaron una primera mitad intensa, creando varios peligros aunque concediendo, tras un error de Calafiori, una gran oportunidad a Hajradinovic, cuya rosca fue neutralizada por Donnarumma.

La defensa, formada de inicio por Darmian, Buongiorno y Calafiori, dio señales positivas, aunque con errores individuales que pudieron pasar factura. Entre alguna intervención de Donnarumma (que neutralizó también una falta de Gazibegovic) y la falta de puntería de los bosnios, en la reanudación el ritmo de juego se hizo más plácido y los azzurri se quedaron totalmente con el control del balón, protagonizando varias iniciativas interesantes: Scamacca, recibiendo una deliciosa vaselina de Buongiorno, tuvo la mejor ocasión para el 2-0.

Al punta del Atalanta, que estuvo entre los más presentes en cada iniciativa ofensiva, le faltó concretar con un gol una actuación muy positiva, mientras que Donnarumma volvió a tener trabajo sobre la bocina. Un error garrafal de Dimarco puso a Ahmedhodzic solo delante del guardameta del PSG, que con una rápida salida y una intervención con el pie salvó el resultado. A Spalletti aún le queda mucho trabajo, pero su Italia crece.


Entradas populares