AMISTOSO | ITALIA 1 - BOSNIA 0 / Frattesi despierta a Italia
Un bonito tanto del interista valió el triunfo contra Bosnia, en el último amistoso antes de la Eurocopa. Señales positivas para la Azzurra.
Spalletti, como era de esperar, arrancó con el 3-4-2-1 que parece el dibujo con el que la Azzurra está más cómoda ahora mismo, y el favorito para Alemania. Los italianos disputaron una primera mitad intensa, creando varios peligros aunque concediendo, tras un error de Calafiori, una gran oportunidad a Hajradinovic, cuya rosca fue neutralizada por Donnarumma.
La defensa, formada de inicio por Darmian, Buongiorno y Calafiori, dio señales positivas, aunque con errores individuales que pudieron pasar factura. Entre alguna intervención de Donnarumma (que neutralizó también una falta de Gazibegovic) y la falta de puntería de los bosnios, en la reanudación el ritmo de juego se hizo más plácido y los azzurri se quedaron totalmente con el control del balón, protagonizando varias iniciativas interesantes: Scamacca, recibiendo una deliciosa vaselina de Buongiorno, tuvo la mejor ocasión para el 2-0.
Al punta del Atalanta, que estuvo entre los más presentes en cada iniciativa ofensiva, le faltó concretar con un gol una actuación muy positiva, mientras que Donnarumma volvió a tener trabajo sobre la bocina. Un error garrafal de Dimarco puso a Ahmedhodzic solo delante del guardameta del PSG, que con una rápida salida y una intervención con el pie salvó el resultado. A Spalletti aún le queda mucho trabajo, pero su Italia crece.