AMISTOSO | ITALIA 0 - TURQUÍA 0 / Italia arranca sin brillo

La Azzurra no pasó del 0-0 en el amistoso de Bolonia contra Turquía. Los de Spalletti mostraron falta de condición y de ideas.

Mirko Calemme
As
Italia no le dio a su seleccionador las respuestas que esperaba en el primer amistoso de cara a la Eurocopa. Los azzurri no pasaron de un gris 0-0 ante Turquía, que se defendió sin despeinarse ante los intentos de una Nazionale todavía en construcción y con poco ritmo.

Spalletti optó finalmente por un 4-2-3-1 que apunta a ser el dibujo con el que la Azzurra arrancará la Eurocopa, pero las respuestas en el Dall’Ara no fueron positivas. A pesar de una delantera con cuatro hombres con calidad y puntería como Orsolini, Pellegrini, Chiesa y Retegui, a los italianos les costó mucho crear peligro. Los locales se quedaron con el balón, aunque de manera estéril y chocando con la zaga de Montella, que los controlaba sin apuros. Los turcos, además, asustaron al rival con una enorme oportunidad desperdiciada por Yilmaz, que no aprovechó un buen córner de Calhanoglu. Cristante, titular en la medular en lugar de Barella, protagonizó la única emoción azzurra con golpeando el poste con un testarazo en un saque de esquina lanzado por Pellegrini.

Spalletti intentó cambiar el ritmo del partido con los revulsivos. Arrancó la segunda mitad con Zaccagni y Cambiaso en lugar de Chiesa y Orsolini, y saltaron al campo también Fagioli, Frattesi, Raspadori y Calafiori. Tampoco el cambio de dibujo, pasando del 4-2-3-1 al 3-4-2-1 en el tramo final, sirvió para darle más brillo a una Italia que lo intentó en los últimos minutos con Raspadori y apenas remató a puerta dos veces en todo el encuentro. 


Entradas populares