AMISTOSO | FRANCIA 0 - CANADÁ 0 / Siesta con Mbappé suplente
Francia empató a cero contra Canadá en un partido pobre en el que pasaron muy pocas cosas sin el de Bondy, que apenas jugó 13 minutos.
La ausencia del capitán de la selección francesa en el once, por precaución, fue una quimera para los de Deschamps, incapaces de generar peligro salvo un inicio prominente. Una oportunidad de Marcus Thuram y un cabezazo de Upamecano en el ecuador fueron las únicas ocasiones que generó la subcampeona del mundo.
El primer tiempo fue un castigo para ambas selecciones, sobre todo para Francia, que ya piensa en la Eurocopa y no quiere arriesgar lo más mínimo. La tricolor no aceleró ni en momentos en los que tenía espacio para correr. Dio la sensación de que nadie quería jugar el encuentro, al menos por lo acaecido en los primeros 45 minutos. Salvo un detalle de Dembélé, que siempre intenta regatear, y alguna combinación de Griezmann, el resto fue una purga para los presentes en Burdeos, quizá más pendientes de las elecciones europeas que de un amistoso sin trascendencia.
La purga fue tal que Didier Deschamps se vio obligado a dar entrada a Mbappé, actor inesperado en el encuentro por sus molestias en la rodilla. Canadá, que poco a poco se dio cuenta de que Francia no estaba para estas lides, los amistosos, se atrevió a poner en jaque el dominio local. Millar estrelló en el larguero un remate cruzado y Saliba salvó de milagro una gran jugada de Davies, el mejor del partido, que podría haber culminado con el 0-1 de los canadienses. Hubo un conato de reacción de Francia, liderado por Mbappé precisamente, que tuvo, en el último minuto, el 1-0, pero una brillante parada de Crepeau evitó la victoria francesa.