AMISTOSO | ALEMANIA 0 - UCRANIA 0 / Alemania no puede con Ucrania

Sin Kroos y Rüdiger, la tetracampeona del mundo no pasó de un empate sin goles ante el combinado dirigido por Rebrov.

José Carlos Menzel
As
A falta de tan solo 11 días para el comienzo de la Eurocopa, la selección alemana no pasó de un empate sin goles ante el combinado ucraniano en Nuremberg. Los de Nagelsmann llevaron el peso del partido ante los pupilos de Rebrov, que trataron de sorprender a la contra, pero la Mannschaft no fue capaz de materializar ninguna de las numerosas oportunidades de las que dispuso para salir victoriosa. El ensayo general de los alemanes tendrá lugar el próximo viernes contra Grecia, una semana antes de que se enfrente a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa que tendrá lugar en su territorio y en la que busca el cuarto título continental de su historia.

Sin Kroos y Rüdiger, que se unirán a la concentración alemana a lo largo de los próximos días debido a la conquista de la Champions, Nagelsmann propuso un once muy reconocible con Gündogan, Musiala y Wirtz por detrás de Havertz de falso nueve. Salvo algún que otro contraataque sin éxito por parte de los visitantes, los alemanes dominaron, encerraron al cuadro ucraniano en su área y estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador en un centro de Groß que Gündogan no fue capaz de rematar a portería. En uno de los escasos acercamientos de los de Rebrov, Yaremchuk lanzó un misil hacia el marco protegido por Neuer que el cancerbero del Bayern logró desviar in extremis.

El guion del partido no cambió en los segundos 45 minutos. Nagelsmann dio entrada a Undav y Führich para revivir el ataque alemán y los cambios surtieron efecto. La tetracampeona del mundo se instaló en campo rival, creó ocasiones por minuto y fue con todo a por el triunfo. La tuvo Havertz en un remate de cabeza que se marchó fuera por los pelos. Un disparo de Beier chocó en el palo. Otro latigazo del futbolista del Hoffenheim lo detuvo el meta Trubin. Pero los ucranianos, que introdujeron a Dovbyk para el último cuarto de hora, resistieron ante las embestidas alemanas y lograron sumar un empate que les inyecta una buena dosis de autoconfianza de cara a la Eurocopa.

Entradas populares