Alemania duda de Neuer
El guardameta volvió a cometer un grave error en el amistoso ante Grecia que ha reabierto el debate en torno a la portería de la Mannschaft.
“No permitiré que surja ninguna discusión, aunque todo el mundo intente crearla”, fueron las palabras de Nagelsmann después de la victoria por 2-1 ante Grecia, último amistoso de los alemanes antes de la Eurocopa en el que se volvió a ver que Neuer no pasa por su mejor momento. Pasada la media hora de partido, el guardameta no fue capaz de atajar un flojo disparo de Tzolis, el cuero cayó a los pies de Masouras y el centrocampista del Olympiakos solo tuvo que empujarla para poner por delante a los helenos.
No es la primera vez que mete la pata en las últimas semanas. Cabe recordar que fue él quien resucitó al Real Madrid en la vuelta de semifinales cuando, con el Bayern clasificado para la final y faltando tan solo dos minutos más el añadido, se le escapó un disparo de Vinicius, permitiendo a Joselu anotar el primero de dos goles que terminarían clasificando a los blancos. Más de lo mismo durante el amistoso de Alemania frente a Ucrania este pasado lunes: casi a la altura del círculo central, Neuer le regaló el esférico a Yarmolenko y este se la sirvió directamente en profundidad a Dovbyk. No fue gol a puerta vacía porque el ariete del Girona recibió el cuero en fuera de juego por milímetros.
A pesar de todo, Neuer sigue contando con el respaldo de todos los responsables. “Solo puedo estar de acuerdo con Julian. Manuel goza de nuestra absoluta confianza. El hecho de que puedan surgir discusiones después de un gol como ese forma parte del negocio. Entiendo que haya críticas por eso. Pero no debemos olvidar que sus paradas antes del gol fueron de clase mundial y salvaron al equipo de ir varias veces por detrás en el marcador. No necesitamos discutir ahora sobre el portero. Hay otros temas que deberían preocuparnos más”, concluyó el director deportivo Rudi Völler.