Alarma con Diego Costa

El brasileño, de 35 años, podría estar de seis a ochos semanas sin jugar por una rotura fibrilar de grado III en el abductor del muslo izquierdo.

Simón Escudero
As
El pasado sábado se fue Diego Costa del terreno de juego por lesión y con cara de preocupación por un dolor sufrido en su muslo izquierdo. Luego de las pruebas realizadas se ha conocido el alcance de la lesión, ya que se trata de una rotura fibrilar de grado III en el abductor, es decir, estará fuera de Grêmio mínimo seis semanas.

Todo ocurrió durante el encuentro contra Estudiantes, en el estadio Couto Pereira, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Diego Costa intentó realizar una jugada sobre el minuto 10 de la segunda mitad y acabó en el suelo. El delantero lo notó enseguida y pidió el cambio, luego en el banquillo se le vió preocupado.

La lesión del exjugador del Atlético de Madrid coinicide curiosamente con la que tuvo Yeferson Soteldo en febrero, aunque el venezolano la sufrió en su pierna derecha y estuvo mes y medio sin jugar. Sin embargo, Aldemir Ferreira, ahora juega para São Paulo, padeció la misma lesión que Diego Costa y tardó 98 días en volver a vestirse de corto para el Gaúcho.

El brasileño podría volver para los octavos de final de la Libertadores contra Fluminense, programados para el 14 y 21 de agosto. Su ausencia podría decantar la eliminatoria para el rival porque no tiene sustituto dentro del equipo. A pesar de tener 35 años, el delantero fue determinante para meter al equipo en la fase final de la competición sudamericana y para ganar el campeonaot de Rio Grande do Sul. Hasta la lesión había jugador 13 partidos, todos como titular, sumando siete goles y dando tres asistencias. El técnico Renato Gaúcho pierde a su hombre más en forma.

Entradas populares