Al Horford jugará una temporada más con los Boston Celtics

Horford recibirá 9.5 millones por jugar la temporada 2024-25 con los Boston Celtics con el objetivo de ser campeones en temporadas consecutivas.

Gustavo García
As
Wyc Grousbeck, dueño de los Boston Celtics, declaró en el The Greg Hill Show que el veterano pívot Al Horford jugará una temporada más con el equipo campeón de la NBA. Al pívot dominicano le tomó 17 campañas coronarse en la mejor liga del mundo y su plan es repetir.

Al volverá el año que viene, es lo que me han dicho”, dijo el dueño de los Celtics. “Irónicamente, en 2008 vencimos al equipo de Al, los (Atlanta) Hawks nos llevaron a siete juegos en la primera ronda, así que fuimos parte de su sequía”.

El dueño también aseguró que Horford y su familia aman estar en Boston y que eso es clave para que quiera continuar con los Celtics. El de Puerto Plata entrará al último año de la extensión de dos temporadas que firmó en 2022 y ganará 9.5 millones de dólares en la temporada 2024-25 de la NBA.

“Él ama estar aquí. Él y su familia aman este lugar. Él no podría estar más feliz y nosotros también estamos felices de tenerlo”, dijo Grousbeck.

De sus 17 temporadas como profesional, Horford ha pasado seis con los Celtics y ha disputado 405 partidos con el jersey verdiblanco. Sus números son de 11.6 puntos y 6.9 rebotes por partido con 3.8 asistencias.

Horford aceptó ser suplente para ser campeón

El primer dominicano campeón de la NBA modificó su rol durante la temporada 2023-24 al convertirse en suplente por primera vez en su carrera debido a la llegada de Kristaps Porzingis vía un canje tripartita con los Memphis Grizzlies y los Washington Wizards. ‘El Godfather’ jugó 65 partidos de temporada regular y debido a las ausencias por lesión de Porzingis fue titular en 33 de ellos. Sus minutos en la duela disminuyeron a 26.8 por partidos y sus promedios fueron de 8.6 puntos y 6.4 rebotes.

Durante los playoffs, la lesión del letón en el Juego 4 de la serie de primera ronda contra el Miami Heat cambió todo. Horford se hizo con el puesto en el quinteto inicial y su aporte fue de 9.2 tantos con 7.0 tableros por encuentro. Su experiencia fue clave ya que tuvo el porcentaje más alto de los participantes en la postemporada en tiros de dos puntos con 72 %.

Entradas populares