Xavi, a la plantilla: “Ya sabéis que la decisión no ha sido mía, ha sido de arriba”
El técnico convocó al vestuario antes del entrenamiento para explicarles la decisión del club de prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada.
El técnico, visiblemente emocionado, agradeció el trabajo y responsabilidad de sus futbolistas: “Es cierto que este año las cosas no han salido bien, pero me quedo que lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, luchando con todos y contra todos”.
Asimismo, quiso dejar bien claro que, si bien, a finales de enero decidió que lo mejor para el club era anunciar su dimisión en diferido, la decisión de no seguir la próxima temporada ha sido decidida de manera totalmente unilateral por el club: “Ya sabéis que la decisión no ha sido mía, sino de los de arriba”.
El emotivo discurso de Xavi, que se alargó caso quince minutos, acabó con un largo aplauso por parte de los futbolistas y abrazos al entrenador como al resto del staff. Y es que, tras el partido de este domingo ante el Sevilla, los futbolistas empiezan vacaciones, por lo que se puede considerar como una despedida de facto.