Universitario logró vencer 2-1 a Royal Pari con un gol agónico

Cuando se le escapaba el resultado, Universitario logró festejar el 2-1 de José Alipaz al minuto 91. Royal Pari no pudo hacer pie en la fecha 1 del torneo Clausura.

El Deber

Universitario fue más en lo futbolístico, pero un error de su arquero le comprometió la victoria. Royal Pari fue más empuje y azar, y con una sola acción de riesgo logró el empate transitorio. Sobre el final, José Alipaz anotó un golazo para inclinar la balanza.


Universitario de Vinto logró imponerse ante Royal Pari con un marcador final de 2-1 en el inicio del torneo Clausura. El equipo manzanero mostró desde el comienzo su determinación por llevarse la victoria, abriendo el marcador tempranamente y manteniendo su dominio en gran parte del juego.

El partido comenzó con Universitario siendo más incisivo, demostrando un juego sólido y efectivo que le permitió abrir el marcador al minuto 34' a través de un fuerte cabezazo de Tommy Tobar asistido por Maxi Núñez.

Sin embargo, Royal Pari reaccionó en el segundo tiempo con un disparo que logró igualar las acciones, gracias al gol de Sergio Gil al minuto 61'. El arquero Almada no pudo dominar el disparo que era sencillo, y se le escurrió entre las manos. 

Cuando el partido se cerraba con el puntito de oro para Royal Pari, José Alipaz anotó el 2-1 al minuto 91', logrando el gol de la victoria para Universitario con un impresionante bombazo cruzado. Fue el sello de un triunfo importante para su equipo en esta primera fecha del torneo Clausura.


El partido no tuvo amonestados, pero si tuvo dos situaciones en las que intervino la tecnología y se generó polémica.


Al minuto 16' se pidió una revisión VAR por un posible penal a favor de Universitario. Yosimar Quiñónez se durmió en la defensa, y fue presionado por Joel Calicho que robó la pelota y corrió hacia el mano a mano contra el arquero Diego Méndez.

El arquero, en un intento desesperado por cerrarle el espacio, derribó a Calicho en un claro penal. El juez del partido, el debutante Edward Saavedera, no señaló penal, y el VAR lo llamó.

En la revisión, se vio que en la disputa inicial entre Calicho y Quiñónez existió una infracción, por lo que el penal tampoco se dio a lugar.

Luego, al minuto 23 se anuló un gol de Rodrigo Llano (Universitario) por fuera de juego (correcta decisión vía VAR).

Con este resultado, Universitario de Vinto suma tres puntos importantes en su camino en este torneo, mientras que Royal Pari buscará recuperarse en los siguientes encuentros.


Entradas populares