Un ‘rival’ inesperado para el Real Madrid: el Eintracht
Si el Dortmund consigue vencer al conjunto de Ancelotti en la final de la Champions, el equipo de Frankfurt obtendría plaza en la remozada Copa de Europa. Habría seis equipos alemanes.
Premio muy gordo para la Bundesliga que disfrutaría de seis equipos en la remozada Champions que entra en funcionamiento a partir del verano de 2024. Además de las cuatro plazas asignadas a la Bundesliga para la Champions: Bayer Leverkusen; Stuttgart; Bayern Múnich y Red Bull Leipzig se unió la del Dortmund (por acabar quinto) por el gran rendimiento de los equipos alemanes en Europa durante toda la temporada. Como el campeón de la Champions tiene plaza asegurada para la liguilla de la Champions si el Dortmund conquista su segunda Champions esa plaza de rendimiento recaería al sexto (no se pierde porque es de la liga alemana y no explícita del Dortmund) por lo que el recompensado sería el Eintracht de Frankfurt.
Algo histórico ya que ninguna federación había conseguido nunca tener a seis equipos en la máxima competición de clubes y Alemania puede lograrlo de cara a la próxima temporada. Y en una edición en la que la futura final se juega en territorio germano (el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich). No sólo todo Dortmund apoyará a su equipo en la final de Wembley si no que Frankfurt y toda Alemania (al tener más equipos tiene por tanto más opciones de sumar puntos de cara al ranking de rendimiento de la próxima campaña) unirán fuerzas el 1 de junio en contra del Real Madrid.