Tuchel también rechaza al Bayern
El cuadro alemán, tras acordar su destitución en febrero, quiso convencerle para seguir adelante, pero el entrenador se negó.
“Esta es mi última rueda de prensa en la Säbener Straße (ciudad deportiva). Hubo conversaciones, pero no llegamos a un acuerdo, así que la decisión de febrero sigue en pie”, fueron las palabras de Tuchel durante su comparecencia ante los medios con motivo del cierre en la Bundesliga este sábado contra el Hoffenheim. “Obviamente es duro. Resultados como los de la Champions contra Lazio, Arsenal y Real Madrid te unen. La reacción de las últimas semanas fue la base para que volviéramos a hablar. Pero no pudimos llegar a un acuerdo. No diré los motivos. El acuerdo de febrero se mantiene”, agregó.
De esta manera, Tuchel abandonará el Allianz Arena 15 meses después de heredar el puesto de Julian Nagelsmann, actual seleccionador alemán que también fue cesado en su momento. El míster resumió su etapa en Múnich de la siguiente manera: “Una temporada sin trofeos nunca es satisfactoria aquí, nadie estará en desacuerdo con eso, ni siquiera yo mismo. Queda una actuación muy decepcionante en la Pokal, que fue insatisfactoria. Actualmente, somos segundos en la Bundesliga y hemos conseguido un número de puntos que habría bastado para ganar el título en nueve de los últimos once años, eso con problemas de lesiones durante toda la temporada y el Leverkusen negándose a perder. No es para avergonzarse. La temporada en Champions fue casi perfecta hasta el minuto 87 en Madrid. Perder allí en los últimos siete minutos puede ocurrir. Puedes aceptarlo sin tener que avergonzarte. Somos muy autocríticos. Nunca huiremos de nuestra responsabilidad. Tenemos derecho a salir de este periodo de 15 meses con la cabeza bien alta”.
Ahora, dicha responsabilidad cae sobre Max Eberl, director deportivo que, a falta de una jornada para el final de la temporada, sigue sin poder presentar un entrenador que dirija al Bayern el año que viene.