TORINO 3 - MILAN 1 / El Milan se relaja en Turín

Los ‘rossoneri’ cayeron en su visita a un gran Torino, que con el 3-1 adelantó al Nápoles en la clasificación y ahora es noveno, con esperanzas de clasificarse a la Conference.

Mirko Calemme
As
Un Milan seguro de su segundo puesto y de su sitio en la próxima Champions cayó en el estadio de un Torino que tenía muchas más motivaciones. Los de Juric, con el merecido 3-1 ante los rossoneri, adelantaron al Nápoles en el noveno puesto (el excampeón de Italia es décimo: su situación empeora jornada tras jornada), y pueden soñar con un sitio en la próxima Conference League: si la Fiorentina ganará la final contra el Olympiacos, ser novenos valdrá el pase.

En un Olímpico Grande Torino enfurecido contra el presidente Cairo y contra los jugadores, los granata mostraron carácter, intensidad y ganas. Le dejaron la iniciativa al Milan, que creó peligro con Pulisic, y lo castigaron en la primera oportunidad que tuvieron. En el 26′, Duván Zapata aprovechó un centro perfecto de Rodríguez y abrió la lata con un gran testarazo, su especialidad, llegando a 13 goles en este curso. Antes del descanso, además, los locales aumentaron la ventaja con una rápida transición comenzada por Pellegri y finalizada con otro preciso centro desde el otro costado de Bellanova, que encontró en el área a Ilic, olvidado por la zaga rossonera.

La fiesta torinista continuó en el comienzo de la reanudación, cuando Pellegri le quitó el esférico a Tomori y se lo cedió a Rodríguez, que se sacó de la chistera un zurdazo impresionante que golpeó el poste y se coló en la portería. Fue su primer gol en 127 presencias con el Toro, que después aguantó el intento de reacción milanista. En el 54′, tras una falta en el área de Masina a Pulisic, Bennacer recortó distancias y Pioli, que había hecho rotaciones, en la media hora final quitó del banquillo a Giroud y a Leao. El portugués rozó con una jugada personal el 3-2, pero Milinkovic-Savic le negó el gol y los de Juric llegaron al pitido final sin sobresaltos.

Entradas populares