Tarantino destroza todo un clásico de Stallone por un motivo concreto y puede que tenga razón

El director de ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’ cree que la adaptación de ‘First Blood’ desdibujó excesivamente a su personaje protagonista interpretado por Sly.

Cristian Ciuraneta Catalán
TK
Quentin Tarantino no se calla ni una. Ya lo hizo hace un tiempo compartiendo su opinión sobre el nefasto estado de la industria cinematográfica y ahora queremos hacernos eco de unas palabras del director de películas como ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’ o ‘Malditos bastardos’, entre muchas otras, sobre todo un clasicazo de Sylvester Stallone de principios de los años 80. Sí, Tarantino compartía su opinión sobre ‘First Blood’, también conocida como ‘Rambo’ o ‘Acorralado’ en España; y su impresión no es demasiado buena.

Tarantino señala lo peor de ‘Rambo’ de Stallone

Así, Tarantino no cree que la adaptación cinematográfica de las aventuras de John Rambo hagan justicia a la novela original ‘First Blood’ de David Morrell, todo un éxito de ventas diez años antes del estreno del filme. Y más allá de que alguna vez barajó la posibilidad de dirigir su propio remake, Tarantino ha señalado el aspecto que menos le gustó de la película original protagonizada por Stallone.

Quentin Tarantino Sylvester Stallone Rambo
Ampliar
Sylvester Stallon en 'First Blood' ('Rambo')

Tanto es así, que el cineasta opina que la adaptación falló en una característica clave del personaje de la novela, donde el personaje de Rambo es un asesino calculador y frío, mientras que la versión de Stallone apostaba por un tipo más compasivo y noble, arruinando así la esencia del mismo: “Los personajes complejos no son necesariamente comprensivos. Las personas interesantes no siempre son simpáticas”, apunta el director.

“Convirtieron las grandes historias, como ‘First Blood’, en obras morales”, concluye el cineasta, además de poner en duda la decisión de dejar a Rambo con vida al final del filme, mientras que en la novela es abatido. Pero claro, siempre hay que dejar las puertas abiertas a futuras entregas, convirtiendo a Rambo en una de las sagas de acción ochenteras (y más allá) por excelencia.

Entradas populares