STUTTGART 3 - BAYERN 1 / El Stuttgart muestra el camino al Madrid

Cayó el Bayern ante un conjunto suabo imperial que golpeó a los muniqueses sin piedad. Guerreiro se marchó lesionado.

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Múnich suspendió el examen final antes de afrontar la vuelta de las semis de Champions contra el Real Madrid. A falta de cuatro días para el choque de trenes en el Santiago Bernabéu, los de Tuchel cayeron derrotados por 3-1 en su visita al Stuttgart, gran revelación de la temporada junto al Leverkusen de Xabi Alonso que, con tan solo dos jornadas por disputarse, sigue con muchas opciones de arrebatarle la segunda plaza a los muniqueses. Se sitúa el tercer clasificado de la Bundesliga a dos puntos del Bayern, pero lo que verdaderamente fastidió a los bávaros fue lo ocurrido con Guerreiro. Tuvo que ser sustituido el carrilero portugués después de sufrir una lesión muscular que le hará ser baja, salvo sorpresa mayúscula, en Madrid.

Tuchel movió su once en varias posiciones con la mente puesta en Chamartín. Comenzaron jugadores poco habituales como Choupo-Moting, Tel o Pavlovic y el Stuttgart no tardó en hacerse con el control del choque. Tampoco le afectó la interrupción debido a la lesión que sufrió Guerreiro en su pierna izquierda, siguió asediando el marco protegido por Neuer y terminó obteniendo la recompensa a la media hora de partido. Justo después de que Dier evitara sobre la línea de gol que una volea de Guirassy terminara en el fondo de la red, Undav se marcó una preciosa vaselina por encima de la zaga bávara que dejó a Stergiou solo ante Neuer y el suizo no perdonó, superando al guardameta muniqués mediante un toque sutil con la puntera.

El conjunto local ejerció un dominio apabullante que se vio reflejado en los estadísticas. Llegó el cuadro suabo a acaparar el 65 por ciento de posesión ante un Bayern errático y poco inspirado que volvió a meterse en el partido gracias al colegiado. Gnabry piso área y Anton le rozó con la mano en la cara en un gesto que el árbitro consideró suficiente como para señalar al punto de penalti ante la incredulidad de la afición local. Kane se encargó de ejecutar la pena máxima y no perdonó, anotando de esta manera su trigésimo sexto tanto en Bundesliga esta temporada. Con cinco más en las dos últimas jornadas igualaría el récord de 41 dianas que ostenta Robert Lewandowski.

El guion del choque en el MHP Arena no cambió demasiado en los segundos 45 minutos. El Stuttgart siguió apretando y el Bayern tampoco transmitió la sensación de querer esforzarse en demasía para sumar de tres antes de emprender el viaje a la capital española. Es más, Tuchel aprovechó el segundo período para seguir rotando e introdujo a Bryan Zaragoza para la última media hora de partido. El ex del Granada, después de tan solo 61 minutos disputados desde su llegada en enero, firmó su quinta aparición con la elástica bávara y dejó destellos de lo que sería capaz de dar si se le concediese algo más de regularidad. Incluso se marcó una gran cabalgada para ponérsela en bandeja a Kane, pero el inglés no supo aprovecharlo. Todo lo contrario Jeong, que se escapó de la marca de Davies y cabeceó un centro de Silas hacia el fondo de la red. El congoleño, ya en el añadido, cerró la goleada.

Neuhaus acerca la permanencia al Mönchengladbach

Un penalti convertido por Florian Neuhaus en el tiempo añadido frustró la victoria del Werder Bremen, empatando 2-2 con el Borussia Mönchengladbach. A pesar del destacado desempeño de Nick Woltemade, quien anotó dos goles para el Bremen, el empate resultó más beneficioso para los borusser, dirigido por Gerardo Seoane. Aunque el Mönchengladbach tomó la delantera con un gol temprano de Robin Hack, el doblete de Woltemade cambió la situación. Sin embargo, el penalti marcado por Neuhaus en el tiempo añadido permitió al Mönchengladbach asegurar un punto valioso en su lucha por la permanencia, quedando a cinco puntos del antepenúltimo lugar con dos partidos por disputar.


Entradas populares