‘Star Wars’: así fue la visita de Darth Vader a la tumba de Padmé Amidala
El Lord Sith llevó a cabo un viaje personal y siguió los pasos de su fallecida esposa hasta el nacimiento de sus hijos
El descubrimiento en la tumba de Padmé Amidala
En la serie de cómics ‘Star Wars: Darth Vader’, ambientados después de ‘El Imperio Contraataca’, el Lord Sith se embarca en un periplo en busca de su pasado perdido. Sabe que Luke Skywalker es su hijo porque el cazarrecompensas Boba Fett le proporcionó el apellido tiempo atrás. Llega a Tatooine y sigue la pista hasta encontrarse con Sabé, la doble de la Reina Amidala. Su parecido es tan asombroso que despierta los recuerdos dormidos de Skywalker, pero la doncella tiene un plan para destruir al Sith, algo que por supuesto no consigue. Lo que pasa a continuación es que Vader sigue reuniendo pesquisas y da con la tumba de Padmé en Naboo.
Sabé implora a Vader que no abra el sarcófago, pero este hace ocaso omiso y utiliza la Fuerza para deslizar la tapa, tallada con la figura de la exreina y senadora. Los recuerdos vuelven a culebrear por su torturada cabeza, el recuerdo feliz de una Amidala enamorada y la pesadilla oscura de cuando intentó estrangularla en Mustafar. Decide desistir y permite que el droide escanee el interior del sarcófago, que alla un implante médico que esconde unas coordenadas, el lugar en el que Obi-Wan Kenobi llevó a Padmé a dar a luz: Polis Massa.
Los datos ya están borrados y el núcleo dañado, así que Vader solo llega a visualizar una grabación de Padmé agonizando: “Obi-Wan, hay bien en él, lo sé. Sé que... hay... todavía...”. El Sith perdona la vida de Sabé y vuelve ante su maestro una vez más.
La próxima serie de ‘Star Wars’ es ‘The Acolyte’, que se estrenará el 5 de junio en España y estará ambientada durante la etapa final de la Alta República. Más adelante llegará el especial ‘Lego Star Wars: Rebuild the Galaxy’, un what if que traerá consigo el regreso de Jar Jar Binks... como Lord Sith.