Sportivo Luqueño 0 - Coquimbo Unido 0 / Coquimbo sobrevive en Paraguay

El elenco chileno rescató un empate en su visita a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, pero ahora dependerá de otros resultados.

Felipe Romo
As
Coquimbo Unido viajó hasta Paraguay para medirse ante Sportivo Luqueño por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo “Pirata” logró llevarse un punto que lo mantiene con vida en la carrera por la clasificación, con una igualdad por 0-0 ante los colistas del grupo.

El equipo chileno no pudo contar con su entrenador, Fernando Díaz, que se encuentra en recuperación por problemas de salud, por que su asistente Esteban González dirigió desde la banca. Sportivo Luqueño comenzó imponiendo su localía, controlando las primeras acciones del compromiso, teniendo su primera aproximación mediante un tiro libre al borde del área que se fue desviado.

A los 15 minutos del partido, el equipo paraguayo cayó en un mar de pases errados, que permitió a Coquimbo progresar en la cancha mediante su talentoso volante, Luciano Cabral. El recientemente convocado por Ricardo Gareca robó varios balones en salida, distribuyendo para los punteros Benjamín Chandía y Cristopher Barrera. La primera chance de los “Piratas” llegó mediante una recuperación de Cabral, que dejó en posición de remate al artillero Andrés Chávez, pero mandó muy arriba su disparo.

Luego, una buena jugada de Sebastián Galani y un pivoteo de Chávez en el área habilitó a Cristopher Barrera, quien remató con una media vuelta que volvió a irse por encima del travesaño paraguayo. La respuesta de Luqueño fue nula, y no se acercó a la portería de Diego Sánchez en casi 30 minutos. No fue hasta el 32 del primer tiempo que una acción individual de Jorge Benitez, lanzó un centro que se fue cerrando al arco de Sánchez, dando en el travesaño.

El segundo tiempo fue un dolor de cabeza para el equipo chileno, ya que el cambio de esquema del técnico de Sportivo Luqueño con el ingreso del ex O´Higgins, Lautaro Comas, complicó la salida “Pirata”. El local controló el baló gran parte del complemento, con algunas llegadas hasta línea de fondo que resolvió de gran forma Diego Sánchez. Sin embargo, el partido cayó en una laguna donde ambos conjuntos no lograron inquietar las porterías.

Una de las chances más claras fue de un errático Andrés Chávez, que volvió a fallar su remate a quemarropa luego de una gran habilitación de Sebastián Galani. Casi al final del encuentro, un tiro libre ejecutado por Juan Cornejo no encontró a Manuel Fernández. Al minuto 87, una gran recuperación de Cabral en la salida paraguaya tuvo el gol del triunfo, pero se fue levemente desviado.

Con este empate, Coquimbo Unido se mantiene tercero del grupo con cuatro puntos, detrás de Bragantino que suma 6 y el líder Racing de Avellaneda, con 9 unidades, y a la espera del resultado de ambos equipos, que chocarán esta misma fecha. Los “Piratas” visitaran al conjunto argentino el próximo 16 de mayo, donde deberán seguir sumando para mantener la ilusión de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Entradas populares