Simeone ya diseña el futuro Atlético

El Cholo indicó que se reunió el viernes con los dirigentes del Atlético. La sintonía es total. Primero hay que dar bajas para rejuvenecer la plantilla.

F.J.Díaz
As
Simeone confirmó en rueda de prensa tras el encuentro ante Osasuna que el viernes se reunió con los dirigentes del Atlético para hablar sobre la próxima temporada. No es la primera reunión que ha mantenido esta temporada con los que deciden la confección de la futura plantilla: Gil Marín, Carlos Bucero y Andrea Berta. Ya se han reunido en alguna ocasión con anterioridad, pero se acerca el final de temporada y hay que ir concretando movimientos de futuro.

El Cholo dijo en rueda de prensa que todos van del mismo lado y que está contento de los esfuerzos que ha realizado el club para potenciar la plantilla y para que el Atlético pueda competir ante clubes más poderosos económicamente. La sintonía entre Simeone y los dirigentes es total.

El Atlético tiene que centrarse primero en las bajas para saber las incorporaciones que va a tener. Saldrán jugadores como Hermoso y Paulista. Savic se despidió de la afición del fondo sur del Cívitas Metropolitano nada más acabar el encuentro. Tiene ofertas de Arabia Saudí y de Turquía y las aprovechará. Memphis también podría marcharse. Y el club tendrá que ver el futuro de futbolistas importantes, caso de Correa y Morata. Como también el de Saúl, un histórico en el equipo madrileño. El Cholo ya ha comentado que está muy contento con el argentino. También con el internacional español. Pero el Atlético no regalará a jugadores de ese nivel. El verano puede ser largo en este sentido.

El Atlético, además, tiene jugadores cedidos. Y alguno no son cualquier cosa. Está João Félix, cuyo futuro parece cada vez más lejano del Barcelona. Sigue perteneciendo al Atlético. Y está Samu, una de las sensaciones del campeonato en el Alavés. La idea es que Samu esté a las órdenes del Cholo en la pretemporada.

Dependiendo de las salidas, habrá llegadas. Pero el Atlético incorporará un mínimo de dos centrales, un centrocampista y un par de delanteros. La idea es clara. rejuvenecer la plantilla. Que llegue gente joven, con ganas, con hambre... Gente con años de rendimiento por delante. Simeone lo tiene claro. Como los dirigentes del club rojiblanco. No se trata de hacer una revolución por hacer. Llegará gente, pero con calidad. Se trata de tener paciencia. Y de acertar en los movimientos que haga la entidad del Cívitas Metropolitano.


Entradas populares