Sancho, un problema para Inglaterra

El extremo del Borussia Dortmund se ha reenganchado a la Eurocopa con una Champions extraordinaria. De ser fijo para Southgate no acude con la selección desde que perdió protagonismo en el United.

Pablo M. Fuentenebro
As
Jadon Sancho no acude a una lista de Inglaterra desde octubre de 2021. Desapareció de las preferencias de Gareth Southgate meses después de ser uno de los señalados por la afición de Inglaterra tras fallar uno de los penaltis de la tanda en la final de la Euro 2021 ante Italia. Tampoco había dado ningún señal positiva para volver... hasta ahora.

La carrera internacional de Sancho ha ido cayendo en picado tras cambiar de aires ese verano de 2021. Del Dortmund fichó por el Manchester United a cambio de 85M€. Ahora es uno de los estiletes del flamante finalista de Champions League. Sancho ha revitalizado su carrera profesional en su vuelta al Westfalenstadion. Un gran estado de forma que pone en apuros a Southgate, seleccionador inglés. El extremo del Dortmund, cedido por el Manchester United, está llamando a la puerta de Inglaterra y más cuando pueden ir hasta 26 jugadores en las convocatorias para el campeonato de Europa.

Southgate y Jadon Sancho.
Ampliar
Southgate y Jadon Sancho.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Southgate ha dado pistas en una entrevista en la BBC Sport, aunque ha advertido que tiene overbooking, sobre todo en la zona ofensiva. “No podemos comenzar con todos. Son buenos problemas. Prefiero tener talento y tomar decisiones basadas en la forma, que no tener esas opciones y estar dándole vueltas a la cabeza para decidir con quién jugar y en qué posición. Cualquier entrenador prefiere tener buenos jugadores con quienes trabajar y entre quienes elegir”. No lo tiene fácil Sancho, pero su gran papel en las tres eliminatorias de Champions del Dortmund han colocado su nombre como una de las posibles injusticias del técnico inglés en caso de no llamarle para la Euro de Alemania.

Fue el propio Southgate quien le hizo debutar con 18 años, 6 meses y 17 días en 2018 en un partido de la Nations League ante Croacia. Sin ser indiscutible, sí que disfrutó de nuevas épocas siendo más que habitual en las listas inglesas. Ahora de casi desahuciado ha pasado a pelearse con los Maddison, Sterling, Bowen, Gordon o Rashford por un puesto de cara a la Eurocopa. Pronto se sabrá pero todo un posible campeón de la Champions puede ver la Euro de Alemania desde el televisor.

Entradas populares