Rusia amenaza con convertir a Francia en “objetivo militar legítimo”

¿Bajo qué circunstancias? Está claro: en caso de que finalmente el país envíe tropas a Ucrania. Ya han organizado una reunión con Pierre Levy a corto plazo para hablar de este asunto.

Raúl González
As
Las autoridades rusas han amenazado esta mañana con convertir Francia en “objetivo militar legítimo” de sus Fuerzas Armadas en caso de que finalmente el país envíe tropas a Ucrania, tal y como venía planteando el presidente del país, Emmanuel Macron, que ha vuelto a hacer hincapié en que “Rusia no puede ganar la guerra”.

De esta forma lo ha indicado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en una rueda de prensa. En ella, ha indicado que cada vez hay más ciudadanos franceses muriendo en el frente de Ucrania y ha alertado de que “si Francia aparece en la zona de conflicto serán inevitablemente objetivos bélicos”.

Declaraciones destacadas

Me parece que París ya cuenta con pruebas de ello”, ha puntualizado. A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado, en víspera del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que los “descendientes de Napoleón y Hitler” quieren derrotar de nuevo a Rusia con la ayuda de los anglosajones.

Los descendientes de Napoleón y Hitler junto con los anglosajones quieren, una vez más, asestar a nuestro país una derrota estratégica”, ha explicado este político tras depositar en el edificio del Ministerio una ofrenda floral en honor a los diplomáticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Reunión próxima con Pierre Levy

Ya el lunes, Peskov aseguró que los ejercicios nucleares del Ejército ruso previstos para un futuro próximo están motivados precisamente por las declaraciones de líderes internacionales, como el presidente francés, sobre la posibilidad de desplegar tropas en Ucrania.

“Si me preguntan de qué declaraciones de representantes occidentales estamos hablando, es obvio que estamos hablando de una declaración del señor Macron”, aclaró Peskov, que también criticó las palabras de representantes británicos como el ministro de Exteriores, David Cameron.

En este contexto, cabe destacar que las autoridades rusas han convocado recientemente a su embajador en Francia, Pierre Levy, para protestar por este asunto, mientras París acusa a Moscú de “intimidación y manipulación” en relación con dicha convocatoria.


Entradas populares