Riquelme redefine las cláusulas en Boca

El presidente del xeneize podría quitar las cláusulas de sus jugadores para que las negociaciones no tengan un precio máximo.

Héctor Pérez
As
Las cláusulas en el fútbol argentino han sido un motivo de debate en más de una ocasión. En un país que va perdiendo talento y al que le cuesta comprar por la poca capacidad económica de los clubes, mantener a los jóvenes futbolistas es una de las prioridades de los propietarios para que todo pueda seguir desarrollándose alrededor de la pelota. Juan Román Riquelme ha hablado sobre ello en más de una ocasión, reflexionando sobre la vuelta de tuerca que se necesita para frenar todo esto.


Para Boca Juniors, las cláusulas han sido más un problema que beneficio en los últimos negocios sobre sus jóvenes jugadores. Es por ello que en enero el actual presidente del club expresó que meditaba quitarlas para que las negociaciones de los interesados fueran directamente con la entidad bonaerense, teniendo que encontrar una cifra exacta que les beneficiara.

Valentín Barco fue uno de los futbolistas de la cantera que promovieron este cambio de visión por parte del máximo mandatario del equipo de azul y dorado. Su traspaso al Brighton por 10 millones pusieron en perspectiva este método de negociación con clubes extranjeros, algo que se vuelve a acentuar ahora con Nicolás Valentini (alrededor de 10 millones de euros) después de que se encuentre en pugna con el xeneize por marcharse a Europa.

Ampliar

Que en Boca los cambios pueden efectuarse en el presente parece claro. Recientemente, la directiva informó que una de sus joyas, Aaron Anselmino (2005), había extendido su vínculo hasta diciembre de 2028. Sin mencionar un precio límite por su fichaje en el comunicado oficial, cabe destacar que el defensa central tenía una cláusula de unos 20 millones anteriormente. Parece que esto no va a más y en el club esperan que ante una posible venta el precio pueda ser superior.

“Sin cláusula pones el precio vos como club, es la única solución más rápida que veo”... “Capaz lo que tiene que pasar es que ninguno más tenga cláusula, me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión”. Algunas de las declaraciones de Riquelme siempre han seguido un mismo patrón, y puede que este movimiento sin cláusulas para una de sus mayores promesas tenga todo el sentido del mundo. Con el presidente de Boca redefiniendo las acciones que lleven a negociar al club cuando haya una venta.

Entradas populares