Reunión urgente de FIFA en julio para expulsar a Israel
Según anunció Infantino, se celebrará un Consejo extraordinario en el que se puede sancionar a la federación israelí por su respuesta contra Palestina por los ataques de Hamás.
La propuesta, que viene presentada por la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) y fue parte de la agenda del Congreso en Bangkok, en el que dieron sus versiones los presidentes de las federaciones palestina e israelí, está respaldada por Argelia, Irak, Jordania, Siria y Yemen.
“El fútbol no debe ni debe nunca convertirse en rehén de la política y seguir siendo siempre un vector de paz, una fuente de esperanza, una fuerza del bien, que une a la gente en lugar de dividirla”, dijo Infantino. “Esta evaluación jurídica deberá tener en cuenta las aportaciones y reclamaciones de ambas asociaciones miembro. Los resultados de este análisis y las recomendaciones que se derivarán de este análisis se enviarán posteriormente al Consejo de la FIFA”.
Hay que recordar que Rusia está en estos momentos fuera de todas las competiciones de selecciones y de clubes por sus ataques contra Ucrania. La UEFA y la FIFA tienen la potestad de sancionar a las federaciones e impedirles jugar sus competiciones si entienden que los países a los que representan defienden acciones y actitudes que van en contra de lo que promulgan sus estatutos