Real Santa Cruz no levanta cabeza, cayó (2-3) en casa ante GV San José
El cuadro cruceño terminó el partido con diez jugadores. El encuentro reprogramado de la tercera fecha tuvo lugar en el estadio del equipo albo
El DeberReal Santa Cruz perdió (2-3) de local frente Gualberto Villarroel en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó este jueves por la tarde. El equipo cruceño sigue sin conocer la victoria y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones tanto del Clausura como de la tabla acumulada.
Los albos, que jugaron su primer partido de esta temporada en su estadio, llevaron la iniciativa desde que comenzó el encuentro, pero si generar claras situaciones de gol. Se mostraron bastante verticales y de tres cuartos de cancha para arriba pecaron de imprecisos, aunque llegaron a rematar en un par de ocasiones a la portería de Rodrigo Banegas.
La visita de a poco le fue tomando el pulso al partido y comenzó a aproximarse al arco defendido por Diego Zamora. Una buena acción protagonizada por los orureños se dio en el minuto 35, cuando Ronaldo Sánchez hizo un pase de taco para Gonzalo Vaca, quien sacó un potente disparo que se fue por sobre el travesaño.
El primer tiempo se iba, pero abría tiempo para la polémica, porque en un ataque de GV San José, Sánchez cayó dentro del área después de ser tocado por el defensor Luis Miguel Ruano, pero el árbitro tarijeño Cristian Cruz entendió que no fue penal y su decisión fue ratificada por el VAR. Los visitantes reclamaron la pena máxima.
GV San José terminó mejor el primer tiempo y así también se mostró desde el inicio de la etapa complementaria y fue así que llegó a la apertura del marcador por intermedio de Javier Sanguinetti (51’), quien hizo una pared con Ronaldo Sánchez y luego de dejar en el camino a un rival remató bajo para decretar el 0-1.
Fue un golpe duro para los dirigidos por Andrés Marinangeli, que tres minutos después volvieron a sufrir otro revés. Esta vez fue la figura del equipo de Oruro, Sánchez (54’), que de tiro libre puso el 0-2. El derechazo, en línea recta al arco, se clavó en el ángulo superior derecho de Zamora, que pese a su estirada no pudo cambiar la trayectoria de la pelota.
Después de ese gol, con más ganas que argumentos, Real Santa Cruz se fue en busca del descuento, pero parecía que las cosas se le complicaban más, porque a los 70’ se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Ruano.
No pasó mucho tiempo de esa acción y llegó el descuento del equipo cruceño, a través de Brian López (74’), que cabeceó con precisión un centro de Anderson Trevinio. López había ingresado a la cancha solo 4 minutos antes en reemplazo de Ángel Sánchez.
Real Santa Cruz no bajó los brazos y fue en busca de más. Tuvo su premio a los 81’, mediante un golazo de pelota parada de Yohan Parra, quien dejó sin chance al guardameta Banegas. Parra también comenzó el partido en el banco de suplentes y su ingreso se dio a los 59’ en lugar de Imanol Cárdenas.
Posteriormente los albos buscaron el tercer gol que les de la victoria, pero dicha hazaña no pudo hacerse realidad, pues pasó todo lo contrario cuando se jugaba tiempo adicionado.
El árbitro había dispuesto 6 minutos de adición y cuando restaba uno para que finalice el partido la visita encontró el gol en un contragolpe protagonizado por Brian Sobrero, que luego de deshacerse de un adversario dejó en bandeja el gol a Hernán Rodríguez, que solo tuvo que empujar el balón a la red.
Con la victoria, los orureños dejan el décimo lugar de la tabla de posiciones y suben al quinto puesto con 7 unidades.