Raphinha y João Félix, el día y la noche
Mientras el brasileño ha participado ya en 22 goles, el portugués está acabando su cesión con malas sensaciones y calentó sin minutos este lunes en el partido contra la Real.
El final de temporada grisáceo del jugador cedido por el Atlético de Madrid contrasta con Raphinha, que en los últimos diez partidos de Liga ha hecho tres goles y ha dado cuatro asistencias. A eso, se le suma su espectacular eliminatoria contra el PSG, en la que marcó tres de los cuatro goles que hizo el Barça. En lugar de molestarse por perder por segundo año su sitio preferido como extremo derecho (después de Dembélé, ha sido Lamine), el jugador se ha rebelado contra su situación y ha demostrado que, desde la posición de extremo izquierdo, también podía ser decisivo como le había intentado convencer Xavi la temporada pasada.
Hay algo que sí vincula a João Félix y Raphinha. Ninguno tiene su futuro resuelto. Mientras João tendrá que decidir si acepta otra cesión, sigue en el Atlético o es vendido al extranjero, Raphinha está en el Top-3 de posibles ventas del Barça, al nivel de Araújo o Frenkie de Jong. El brasileño ha firmado una gran temporada y, aunque en el club ya saben que si continúa, es un jugador comprometido y que rendirá, están dispuestos a escuchar ofertas que permitan incorporar más jugadores. Otra cosa es que, pese a la buena relación que le une a Deco, el jugador se niegue en redondo a salir este verano. De lo contrario, y como casi el 90% de la primera plantilla, está en la lista de transferibles.